Entre Shakira y Francia, una historia de amor

Shakira fue condecorada este sábado 28 de enero de 2012 con la Medalla de Caballero de la Orden de las Artes y de las Letras francesas.

Frédéric Mitterrand, Ministro de la Cultura de Francia, sobrino del fallecido presidente François Mitterrand, fue el encargado de colocarle la medalla en el pecho, pero una vez el protocolo cumplido, el Ministro le dió paso a la emoción para abrazarla y luego llamarla « estrella planetaria ».

Esta noche por la televisión y desde 46° Salón de la música que se realiza en la ciudad de Cannes, Shakira interpretó en francés la canción «Je l’aime à mourir », del cantante y compositor francés Francis Cabrel.

Este es el gesto que ha hecho que Francia se ponga literalmente a sus pies. "Te queremos mucho Shakira", le gritó el público en Cannes, a lo cual Shakira respondió : « yo también te quiero mucho Francia ».

No había acabado la emoción entre el público francés y la cantante colombiana, cuando un niño llegó hasta Shakira para ofrecerle una rosa blanca.

Acto seguido, Johnny Halliday, uno de los cantantes de rock más respetados y amados en este país, de los más veteranos, con más de 50 años de carrera artística, salió al escenario con el trofeo de honor de NRJ Music Awards para ella, de lo cual dijo sentirse orgulloso, "por ser ella una joven llena de talento, mundialmente conocida, sin duda la más talentosa y la más sexy de las artistas". La cantante le respondió con una discreta sonrisa de agradecimiento.

Esta noche Shakira dejó de lado sus trajes rockeros para darle paso a la sobriedad, con el cabello recogido y un elegante vestido de gala en color pastel.

Francia ama a Shakira, la prueba : sus conciertos con una boletería agotada meses antes de su presentación.


Fuente: soyperiodista.com


No hay comentarios: