El álbum de Sudáfrica 2010 recauda una exorbitante cantidad , gracias al Waka waka de Shakira

" Listen Up! " (¡Escucha!), el álbum oficial de laCopa Mundial de la FIFA 2010”, con éxitos arrolladores como el “Waka Waka (Esto es África)” de Shakira, ha recaudado más de 2.5 millones de USD para causas sociales en África gracias a las descomunales ventas mundiales tanto del álbum como de los sencillos.
La compañía Sony Music, los artistas que colaboraron en el álbum y la FIFA han decididoque la mayor parte de los fondos recaudados –2.3 millones de USD– se invierta en la empresa "20 centros para 2010", la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El resto de los ingresos se ha donado a otras obras caritativas en el continente africano.
La FIFA lanzó la iniciativa “20 centros para 2010” a fin de promover el cambio social en comunidades desamparadas de toda África mediante la construcción de 20 Centros Football for Hope, donde se fomentarán la salud pública, la educación y el fútbol. Estos centros impulsan el desarrollo social y humano a través del fútbol mucho tiempo después de la celebración del Mundial de 2010, con lo cual se logra dejar un legado tangible al continente. “Nos sentimos muy satisfechos con esta significativa inversión enel proyecto de legado de la Copa Mundial de laFIFA™, que realmente está transformando las comunidades desfavorecidas en toda África. Sony ya ha sido un socio inestimable en muchos de nuestros proyectos sociales y nos llena de orgullo proseguir esta colaboración”,comentó Federico Addiechi, jefe del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA.
Las obras ya han terminado en siete de los 20centros –Sudáfrica, Namibia, Kenia, Mali, Lesoto, Ruanda y Ghana– y se espera que acaben en los otros centros a fines de 2013.

Fuente: fifa.com

No hay comentarios: