Shakira y la libertad de UBLIME

El lapsus linguae de Shakira durante la entonación del Himno Nacional en el acto de inauguración de la VI Cumbre de las Américas demuestra no solo lo inflexible que es ante laequivocación del otro, sino lo dispuesta que está la gente a sacarle broma a todo.

No fue sino que Shakira tuviera ese lapsus en la entonación del Himno Nacional para que las redes sociales se abarrotaran de comentarios que van desde que a la colombiana se le olvidó el himno patrio, hastaque hay que darle las “coordenadas” a la exsenadora Piedad Córdoba para que vaya a buscar a “u blime ” a la selva colombiana, donde seguramente lo tienen las Farc.

Lo ocurrido a Shakira pone de presente, además, la pregunta de cuántos colombianosen realidad se saben el Himno Nacional y si entienden qué es lo que este verdaderamente quiere decir.
También deja sentado lo fácil que es borrar de un brochazo toda una trayectoria de trabajo por un solo error.

Atrás quedaron los esfuerzos que hizo Shakira por poner sobre el tapete la necesidad de que los países de América –ricos y pobres- inviertan en la educación de la niñez como fórmula para sacar adelante a las sociedades.

Nada de eso fue noticia. Solo “ublime” se robo y se seguirá robando los espacios de las redes sociales.
Y a propósito de “Ublime”, ¿cuántas estrofas del Himno Nacional de sabe usted?

Fuente: eluniversal.com.co

No hay comentarios: