Los cinco amores de Shakira: de la turbulenta relación con Osvaldo Ríos a la estabilidad de Piqué

Óscar Pardo casi no podía creer que Shakira se hubiese parado para saludarle el pasado 28 de marzo de 2011. Mientras el colombiano paseaba con su hijo tranquilamente por las calles de Barranquilla, la cantante paró su limusina para abrazar a Pardo, su primer novio y el que inspiró uno de los primeros éxitos de la cantante, Magia.
Fue una fugaz coincidencia que ocupó numerosos titulares en la prensa latinoamericana y que ahora una nueva biografía no autorizada de la colombiana, bajo el título de Shakira: Así es su vida, de la editorial Libros Cúpula, rescata para realizar un repaso a toda su carrera, desde su infancia hasta el reconocimiento mundial. Pero no solo se relata su historia profesional, este libro también aprovecha para contar algunos claroscuros de su vida privada donde destacan los cinco amores que han marcado la vida de Shakira.  
La relación con Pardo terminó cuando la cantante decidió probar suerte en el mundo de la canción. Se mudó a Bogotá y no sería hasta 1996 cuando conocería a Gustavo Gordillo, el exbajista del grupo Poligamia, con el que compartía discográfica. Ese noviazgo apenas duró un año debido a las numerosas infidelidades del cantante. Para entonces la colombiana ya contaba con cierto reconocimiento mediático y muchos eran los que se preguntaban cuándo romperían definitivamente.
Su turbulenta relación con Osvaldo Ríos
 
Osvaldo Ríos (en la imagen) atravesó con Shakira uno de los noviazgos más polémicos que se recuerdan en Colombia. El galán de telenovelas, y con el que la barranquillera se llevaba diecisiete años, poseía un historial interminable de conquistas, denuncias por supuestos malos tratos y una breve estancia en la cárcel.
Pero este ajetreado pasado no importó para que Shakira se pasease con él por actuaciones y premios, como los Billboard de 1997, o para que le dedicara el disco ¿Dónde están los ladrones?, según indicó el actor en una entrevista con CNN. “Me porté con ella como un príncipe”, indicó en esa ocasión. “Siento por ella lo que todo latinoamericano, un gran orgullo”. Shakira, por su parte, aún hoy prefiere evitarlo.

Once años con Antonio de la Rúa
Shakira comenzaba su desembarco en el mundo angloparlante escribiendo Laundry Service cuando conoció a Antonio de la Rúa. Cuatro años mayor que la cantante, la nueva pareja de Shakira era el hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa, que había ayudado a su padre durante su criticada campaña política.
A partir de entonces, De la Rúa pasó a ser el manager y asesor de la cantante. Además de dar forma a una fulgurante carrera, la pareja construyó una sociedad conyugal con numerosas propiedades inmobiliarias en Las Bahamas, Barranquilla, República Dominicana, Punta Este, Miami y Nueva York.
Su ruptura oficial llegó en enero de 2011, después de once años y en medio de numerosos rumores de infidelidades, con el huracán Piqué persiguiendo a Shakira por medio mundo. Un mes después de la sonada separación con De la Rúa, aparecieron las primeras evidencias de ese wakarumor que había intentado desmentir meses atrás y que ya era imposible de esconder: su noviazgo con el culé.
Piqué, el 'wakarumor' que se hizo realidad
Su romance estuvo repleto de filtraciones. Según relata esta biografía, la chispa del amor surgió durante la grabación del videoclip Waka Waka, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica, aunque existen evidencias de que los dos se podrían conocer de antes.
“En homenaje a Piqué y a una invitada que está ahí, vamos a hacer un baile que es así: Waka, Waka”, gritó Dani Alvés en pleno estadio cuando el Barça ganó la liga en el mes de mayo de 2010, sin revelar quién era la misteriosa visitante. Además, la colombiana y el futbolista coincidieron durante el Mundial, aunque después del triunfo de La Roja, Piqué fue fotografiado con su novia de entonces, Nuria Tomás, en una isla griega.
Tras muchos rumores, y con la publicación del comunicado de ruptura de Antonio de la Rúa, solo faltaba que los paparazzi captasen las primeras instantáneas en las que se hiciese evidente el noviazgo de Shakira y Piqué, un reto que las revistas publicaron a bombo y platillo. 
Desde entonces, la presencia de la pareja en los medios ha sido constante. De hecho, algunos han incidido en el supuesto beneficio que tiene este noviazgo, que muchos ya sitúan en una supuesta carrera hacia el altar, o si, por el contrario, es un tipo de marketing que perjudica a su imagen pública.

Fuente : Vanitatis

No hay comentarios: