Shakira y Enrique Iglesias brillan en los Premios 40 Principales

La edición número seis de los premios, celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid, contó con la música de Enrique Iglesias, Shakira, Marta Sánchez y más.
La cantante colombiana Shakira no solo captó la atención los Premios 40 Principales, celebrados en Madrid, sino que además se fue a casa con una Mención Especial del jurado, al ser considerada como la "artista y productora más influyente del mundo latino".

"Los quiero mucho, España", dijo en agradecimiento la intérprete de “Loba”, “Loca” y “Rabiosa”, quien apareció luciendo una melena corta y se convirtió en la Mejor Artista Internacional en Lengua Española por tercer año consecutivo.

Quien también protagonizó la noche fue Enrique Iglesias. El cantante recibió la misma mención especial y agradeció el gesto, considerándolo “uno de los premios más especiales” que ha recibido; y además se alzó en la terna de Mejor Videoclip por “Tonight”.

Tras quince años de carrera en los que ha conquistado más de 50 distinciones internacionales, Iglesias fue reconocido como el "artista español más universal".

Entre los ganadores también se encontraron Maldita Nerea por Mejor Álbum; La Oreja de Van Gogh por Mejor Artista; Malú (por “Blanco y negro”) por Mejor Canción; Maná por Mejor Gira; Carlos Jean por Mejor Proyecto Dance-Pop; y Pablo Alborán por Mejor Artista Revelación.

Según los votantes de los 40 Principales, la mejor canción extranjera en lengua española en 2011 fue "Danza kuduro" de Don Omar.

Pitbull se impuso en la difícil categoría de Mejor Artista Internacional en Lengua No Española, superando a Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars. La mejor canción en este apartado fue "Party rock anthem" de LMFAO.

Por países, fueron premiados los artistas latinoamericanos Joey Montana (Panamá), Tan Biónica (Argentina), Akasha (Costa Rica), Los Vásquez (Chile), Brito (Ecuador), Los Reyes Vagos (Guatemala), J.Balvin (Colombia) y Zoé (México).

EFE

No hay comentarios: