ENTREVISTA Parte 1: Shakira para AsiaOne, sorpresas divertidas para el show en Singapur!

Ella es conocida mundialmente por su sensualidad y candentes movimientos de cuerpo en el escenario, pero al ser entrevistada, Shakira prefiere hablar de otros asuntos que estan más cerca de su corazón.

La cantautora colombiana esquivó a nuestras preguntas sobre su relación con el jugador de fútbol del Barcelona, Gerard Piqué,  o de su pole dance en el reciente video musical "Rabiosa".

Sin embargo, a la hora de hablar de sus esfuerzos humanitarios y de obras de caridad, fue muy extensa.

Con 34 años de edad y ganadora del Grammy, quien hará su debut en Singapur como uno de los actos principales de cartel del Grand Prix de Singapur este fin de semana, habló profundamente sobre la forma en que a temprana edad, tomó la decisión de devolver a la la comunidad lo que ella obtuvo de su carrera musical.

Cuando por primera tuvo el éxito comercial a los 18 años con su álbum "Pies Descalzos", Shakira creó la "Fundación Pies Descalzos" para ayudar a niños pobres en su país natal, Colombia recibe una mejor oportunidad de vida a través de la educación, la salud y una mejor nutrición .

"Pies Descalzos" fue el tercer álbum de Shakira, un gran avance para la cantante que comenzó a escribir canciones cuando tenía tan solo 8 años y firmó un contrato discográfico a los 13 años.

Desde entonces, la colombiana Shakira ha estado en ascenso, con éxito del "crossing over" al mercado de Inglés en 2001 con "Laundry Service" - que dio  hits como "Whenever, Wherever" y "Underneath Your Clothes". El año pasado, su canción "Waka Waka" se convirtió en la canción del tema para la Copa Mundial de la FIFA, y vendió la friolera cantidad de dos millones de singles.

Pero a pesar de todo el movimiento de cadera y  éxito, Shakira se ha mantenido con los pies en la tierra. La "Fundación Pies Descalzos" ha abierto su escuela número 6 hasta la fecha, y Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en el año 2003. En reconocimiento a su actitud compasiva, se le otorgó una medalla de la Organización de las Naciones Unidas por su Labor Internacional el año pasado.

Shakira actuará en el escenario principal Padang este sábado como parte de los conciertos de Singapur de F1, pero antes de eso, dio una entrevista a través de AsiaOne e-mail:

¿Qué pueden esperar los fans de tu programa?

Presentaré el espectáculo completo de mi Tour mundial, que tiene varias canciones de mi último disco, "Sale el Sol", y  mis grandes éxitos de discos pasados ​​y algunas sorpresas divertidas.

Este espectáculo, para mí, es el que tiene la participación de más audiencia de todas mis giras anteriores. Voy a estar alimentándome de su energía y espero que ellos se aliment también de la mía - así es, estoy emocionado de la experiencia del espectáculo con mis fans en Singapur.

¿Qué tipo de pre-show ritual tienes? ¿Qué sueles hacer después de cada actuación?

No tengo un ritual pre-show en sí, pero me gusta pasar unos minutos a solas tras bastidores calentando la voz y la preparación para el show. También hago un poco de estiramiento, desde que he incluido mucho baile al mis shows.

Y después del show por lo general general muero de hambre, así que lo primero que busco es comida! 

Fuente:news.asiaone.com
Traducción: MyShakiBlog

No hay comentarios: