Shakira y Juanes, mano a mano tras un mismo sueño

Los cantantes Shakira y Juanes trabajan para realizar un sueño compartido en su Colombia natal. Mejorar la calidad de vida de los niños, como apuesta a un mejor futuro del país. Y no estamos hablando de utopías sino de trabajo constante que cada uno ha realizado en las fundaciones que crearon "Fundación Pies Descalzos" en el caso de Shakira y "Fundación Mi Sangre" de Juanes.
Más allá de verlos en un mano a mano sobre el escenario podemos observar como ambos cantautores hacen un esfuerzo importante por cambiar la cara de un país que en un momento llegó a considerarse el más peligroso de América Latina, donde más de 3 millones de desplazados les tocó vivir el horror de las guerrillas, afectando sobre todo a los más pequeños de la comunidad. Cálculos oficiales hablan de ocho mil menores que participaron en grupos armados ilegales, aunque las cifras extraoficiales se elevan a 11 mil .
Shakira y la fundación Pies Descalzos:
Shakira, ganadora de dos premios Grammy y siete Grammy Latino ha sido embajadora de buena voluntad de Unicef. Creó la Fundación Pies Descalzos en 1997 con el mismo nombre de su primer álbum. Esta ONG, se dedica a generar becas educativas y de alimentación a niños desplazados o que se encuentren fuera del sistema educativo o en riesgo de deserción. Además ha creado instituciones educativas no solo en Colombia sino que prometió ayudar en la construcción de una escuela en Puerto Príncipe, Haití, luego del desbastador terremoto que desbastó el país en enero de 2010.
File:Juanes.JPGJuanes y la Fundación Mi Sangre
Juanes, ganador de un premio Grammy y 19 Grammy Latino, ha dedicado gran parte de su carrera a buscar la paz en su país. Se ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo en la lucha contra minas antipersonales de las cuales han sido víctima más de 820 niños colombianos. La fundación trabaja con menores que hayan sido víctimas de violencia.
Juanes es el promotor de los conciertos "Paz sin fronteras", el primero organizado en la frontera entre Colombia y Venezuela donde 300 mil personas acudieron a ver a Juanes junto a Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Luís Guerra, Ricardo Montaner y Juan Fernando Velasco. El segundo tuvo lugar en La Habana en 2009 ante más de un millón de personas. Cantaron Olga Tañón, Danny Rivera, Miguel Bosé, Victor Manuel, Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Aute entre otros.

Como ayudar a Shakira y Juanes en sus proyectos.
Es muy fácil sólo haz clic en cada organización que aparece a continuación y entrarás directamente al link donde puedes hacer tu aporte.
Fundación Pies Descalzos
Fundación Mi Sangre

Fuente: Impre.com

No hay comentarios: