Shakira se presentó en la Explanada del Polyforum en la Ciudad de León, Guanajuato, en donde cerca de 15 mil leonenses aguardaban ansiosos por el show de la sensual colombiana, quien ofreció una presentación de tan sólo 85 minutos, por lo que el público quedó insatisfecho.
Bajo una gran expectativa, los fanáticos dejaron pasar de largo las horas de espera y el retraso por más de una hora de la intérprete de “Hips don’t Lie”; sin embargo, al término de su presentación consideraron que la artista les quedó debiendo.
El espectáculo, que desde hace semanas se anunciaba en la ciudad, se esperaba que diera inicio a las 21:00 horas; no obstante, los accesos comenzaron al mediodía.
Pero no solamente fueron horas de espera para poder ingresar y ser ubicados en su lugar, sino que, además, Shakira una vez más apareció sobre el escenario hora y media después de lo acordado.
“Muchísimas gracias por estar aquí, estoy feliz de estar finalmente aquí. Ya lo saben León, esta noche soy toda suya”, expresó la intérprete de “Loba” arrancando un fuerte grito por parte de la audiencia.
“Años luz” fue el tema con el que inició la velada en un espacio que ubicó al público en cuatro categorías, entre ellas la VIP con derecho a mesa, y cuyo boleto tuvo un costo de 2 mil 600 pesos; General A, mil 600; General B, mil 100 pesos, y Gradas 800 pesos.
La presentación era una de las más esperadas por la comunidad guanajuatense, por lo que incluso varias decenas de fans acamparon a las afueras del lugar, y aunque no tuvieron una gran visibilidad, sí pudieron disfrutar del sonido.
Temas como “Te dejo Madrid”, “Gitana”, “La tortura”, “Cie
ga sordomuda”, y “Sale el sol”, que justo le da nombre a esta gira, continuaron en el repertorio; aunque la gente comenzaba a sentir cansancio en la artista, que no realizó el mismo concierto que en otras ciudades, dejando fuera muchos de sus grandes hits, e incluso su más reciente sencillo “Rabiosa”.Aunque el público decidió disfrutar de lo que le ofrecían, aunque incluso los costos de los productos aseguran se también incrementaron. Un refresco que regularmente cuesta 25 pesos se vendió en 50, una cajetilla de cigarros en 60 y una cerveza también en 60 pesos.
“Las de la intuición”, “Loca”, “Loba” y “Ojos así” volvieron a reanimar al público que cobraba ánimo; pero sorpresivamente la cantante se despidió a tan sólo 85 minutos de su aparición.
Curiosamente, el público no replicó ni exclamó que deseaba más de la rubia de los pies descalzos, pero estaban seguros de que volvería a salir, por lo menos para interpretar el emblemático “Waka waka” que fuera elegido como el tema del Mundial de Sudáfrica en 2010.
Efectivamente salió una vez más, luciendo su quinto cambio de vestuario para interpretar “Hips don’t Lie” y “Waka waka”. El playback era evidente; sin importar, el público le correspondió entusiasmado; sin embargo, sin mayor reparo se despidió dejando como pista “Rabiosa”, mientras que la banda y su equipo desconectaban los instrumentos y el público desalojaba el lugar.
Curiosidades del concierto:
• Los accesos se abrieron a las 12 del día.
• Aunque la publicidad del evento anunciaba que daría inicio a las 19:00 horas, los tickets marcaban las 21:00 como hora oficial.
• Sesenta y cinco minutos duró el show teniendo tan sólo 15 temas por repertorio.
• El evento le dio acceso a menores de edad; por lo que estuvo muy controlada la venta de alcohol.
Vox populli
• “Empezó muy tarde, venimos a ver a Luis Miguel y a Ricky Martin y éste sí rebasó el tiempo de espera”, José Luis Barrios, 50 años.
• “Empezó tarde y fueron pocas canciones, no me voy completamente satisfecha pero sí me gustó el espectáculo”, Ana María, 32 años.
• “Yo fui a Michigan a ver a U2, el concierto duró casi tres horas y pagué la mitad de lo que me costaron aquí los boletos. Definitivamente nos salió debiendo”, Susana Álvarez, 45 años.
• “Creo que sí se pasó, salió muy tarde; pero qué bárbara, está guapísima”, Israel Fernández, 35 años.
Fuente: Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario