Shakira éxito mundial en la redes sociales

El éxito del que disfrutó en su último concierto en Bakú, la capital de Azerbaiyán, ha animado a Shakira a aumentar su presencia mediática en los países del este, y ha comenzado su maquinaria promocional poniendo en marcha un perfil en la popular red social rusa VKontakte, que con 140 millones de usuarios amenaza la primacía de Facebook en los antiguos territorios de la Unión Soviética.

La artista colombiana ya ha demostrado que sabe cómo explotar el potencial de internet como herramienta de comunicación y, con 18.6 millones de seguidores en Twitter y 56 millones de amigos en Facebook, la estrella del pop se sitúa en el sexto lugar de la lista que elabora Forbes de las celebridades con mayor presencia digital del mundo.

No contenta con ello, ahora Shakira trata de afianzar su creciente legión de admiradores en Rusia, país al que siempre acude para presentar en directo sus nuevos temas.


En su extensa carrera profesional, la de Barranquilla ha actuado en numerosas ocasiones en Moscú y San Petersburgo, y precisamente en esta última ciudad acaparó titulares el año pasado por el efecto que dejó la electricidad estática en su rubio cabello.

La estrella también ha ofrecido recitales en Kiev [Ucrania] e incluso se rumoreó que iba a actuar en Grozny, la capital de la conflictiva región de Chechenia, un espectáculo que nunca se produjo.

Fuente: terra.com.co

No hay comentarios: