Shakira habla sobre su rol como madre


Shakira: "Bajar de peso después de tener el bebé es lo único que ha sido un poco estresante"

La esbelta cantante, de 36 años, lució una figura igual a la de antes de dar a luz cuando conversó con reporteros el lunes en el hotel Langham Huntington, de Pasadena, California, como parte de la promoción de la competencia de canto The Voice (NBC), en la que participa como coach.


"[Bajar de peso después de tener el bebé] es lo único que ha sido un poco estresante", dijo la colombiana sobre la experiencia de tener a su hijo, Milan.

"Sabía que tenía que regresar aquí a The Voice dos meses después de haber dado a luz. No tuve mis cuatro meses de maternidad, como todas las mujeres en el mundo. No estoy tratando de quejarme, pero ha sido un proceso lleno de retos”, aseguró. Y añadió: "Creo que nuestras madres y abuelas no estaban bajo la presión de las mujeres de hoy día después de tener un bebé. Mi papá dice que no hay nada mejor que tener carne sobre los huesos. Así que le gusta que mi madre sea un poco gordita. Ella nunca estuvo bajo la presión de tener que llegar a su antiguo peso y nunca lo hizo".

Cuando la cantante le dijo a People "todavía tengo unas cuantas libras de más”, algunos reporteros bromearon al respecto, insistiendo en que se ve muy bien.

"Hago zumba. Zumba ha sido realmente muy bueno para mí", dijo Shakira. "Incluso durante el embarazo lo seguí haciendo hasta casi el final”.

Sin embargo, "ahora con The Voice no tengo tiempo para hacer ejercicio", continuó. "Y cuando tengo un día libre, sólo quiero estar con el Milan".

peopleenespanol.com

Shakira siente que ser madre es algo 'deliciosamente abrumador'



La cantante colombiana Shakira no resiste el estar alejada del pequeño Milan Piqué Mebarak, nacido en enero en Barcelona, ciudad que también vio nacer a su padre, Gerard Piqué. Por esa razón, a principios de mes Shakira decidió llevarse a Milan a las grabaciones de 'The Voice' USA donde se sacó una foto con él sentada en la popular silla giratoria, que luego subió a la red social Twitter.

"Ser madre es deliciosamente abrumador. Es surrealista. Es una nueva experiencia para mí y la estoy descubriendo segundo a segundo. Tenerlo aquí es genial. Es algo nuevo. Es otra parte de mí y de la persona a la que quiero. Me acompaña, por lo que no me siento sola", aseguró Shakira al programa 'Today' en relación a la popular foto.

Shakira comentó también en el programa que disfruta del "duro trabajo" que realiza con los concursantes y que se siente "culpable" cuando tiene que decidir entre los participantes que se enfrentan en las batallas.

"Tienes la oportunidad de ver los resultados de todo el duro trabajo y ver todo el progreso que los artistas han hecho, o no. Pero al mismo tiempo tienes que dejar ir a uno y es triste. A veces el sentimiento de culpa es grande", añadió.

Shakira, bajo presión para recuperar su figura


Para Shakira, la maternidad no ha sido ni tan idílica ni tan horrible como le habían comentado, pero la parte que más trabajo le ha costado es la de recuperar su figura, sobre todo por la presión laboral.

"Nuestras madres y abuelas no estaban bajo la presión de las mujeres de hoy luego de tener un bebé... pero (para mí) es diferente. Tengo una carrera y esa es la única parte que ha sido más estresante porque sabía que tendría que regresar a hacer The Voice dos meses después de tener un bebé. No tuve mis cuatro meses de maternidad como cualquier mujer en la tierra. No me estoy quejando, pero ha sido un proceso lleno de retos en mi vida", declaró la cantante a Us Weekly.

Sin embargo, la colombiana trata de bajar peso haciendo zumba. "Ha sido muy buena para mí, la hice casi hasta al final", aunque reconoció que aún le falta bajar unos kilos.

Shakira también mencionó que nunca esperó que se tuviera que cambiar tantas veces a los bebés y que se requiere de mucha energía para cuidarlos. "Pero lo amo, estoy disfrutando cada parte de esto. Es solo que no es tan idílico como todo mundo te dice, pero tampoco tan horrible como dicen".

Acerca de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, la colombiana agradeció que esté muy involucrado en el cuidado del pequeño Milan, pues la ayuda a bañarlo, cambiarlo y darle de comer.

La intérprete, quien suele compartir fotos del pequeño en internet, comentó que cuando Milan llora le pone música y se calma. "Aparentemente le gustará la música".

No hay comentarios: