Shakira escribió el prólogo del libro "Cerati en primera persona"

La periodista especializada en rock Maitena Aboitiz vuelve a la carga, esta vez con un libro sobre Gustavo Cerati. Se trata de una reconstrucción detallada del pensamiento del líder de Soda Stereo, surgida a partir de una exhaustiva investigación periodística que recoge sus testimonios de diferentes medios entre la grabación de “Colores Santos” en 1992 y la presentación de “Fuerza Natural”, en 2010. Textuales del músico donde da a conocer la génesis de cada uno de sus discos como solista, el proceso de composición de sus canciones más destacadas, las experiencias que inspiraron sus creaciones y su personal mirada del mundo. Tampoco se dejan de lado los últimos discos de Soda, como la famosa despedida (“Gracias Totales”) y su regreso con una gira maratónica por América Latina.

Maitena analizó cientos de entrevistas, ensayos y artículos periodísticos, además de haber accedido al archivo de prensa exclusivo de Gustavo, compartido generosamente por la familia Cerati en apoyo a su tarea.

“Gustavo siempre ha sido muy importante en mi vida, incluso desde antes de conocerle, por infinitas razones, pero sobre todo porque en mi opinión es el músico de rock más grande de habla hispana…¨ dice Shakira, en el prólogo del libro, que sale a la venta en diciembre por Ediciones B.

No hay comentarios: