ENTREVISTA Parte 2: Shakira habla sobre la educación temprana y sobre el nuevo disco!

¿Cómo equilibras ser una estrella internacional y humanitaria que se preocupa por los necesitados?

Creo que en mi caso el ser estrella me ayuda a ser lo otro. Mi carrera me ha brindado la oportunidad de llegar a la gente en todos los rincones del mundo y prestar mi voz a las personas que de otra forma no serían escuchadas. Al mismo tiempo, los niños que conozco me inspiran tanto como yo los inspiro, si no es que más.

¿Tu fama se ha interpuesto alguna vez en el camino de la buena voluntad y la caridad?

No, más bien al contrario, creo que mi fama me da una plataforma para crear conciencia sobre cuestiones importantes, tales como trabajar por un mundo donde se ofrece una educación de calidad para todos los niños.

Siento que es mi deber y también un privilegio, como una persona que nació y creció en el tercer mundo, para llamar la atención a estas comunidades marginadas.

Tú creaste la Fundación Pies Descalzos cuando sólo tenías 18 años. ¿Cómo sucedió eso?

Fundé Pies Descalzos (la Fundación Pies Descalzos), justo después de mi primer álbum con éxito, también llamado Pies Descalzos.

Cuando yo era joven y mi familia estaba pasando por un momento difícil económicamente, mis padres me llevaron a un parque local donde vio a los niños sin zapatos, sin abrigo, aspirando pegamento para soportar su situación.

Fue una revelación y poner mi situación en perspectiva, que era la intención de mi padre. A partir de ese momento hice una promesa a mí misma que tan pronto como yo estuviera en una posición para ayudar a los niños, lo haría.

Y 16 años más tarde, me siento aún más inspirada para hacerlo, porque he visto con mis propios ojos cómo una educación de calidad puede transformar la vida de un niño, su familia y comunidad.

¿Por qué  se centran principalmente en las causas de caridad para niños?

Yo no creo que nadie puede discutir el hecho de que los niños son la clave para nuestro futuro, y que los primeros años de vida de un niño son cruciales en el desarrollo mental y emocional.

Haciendo que la inversión temprana en un niño se traducirá en más productivos de la sociedad, por lo que para mí es evidente que es el único lugar para empezar si realmente la esperanza de romper el círculo vicioso de la pobreza que afecta a tantas personas.

No has publicado ningún álbum nuevo desde Sale el sol. ¿Tiene alguna canción nueva desde entonces?

Cada vez que comienzo un nuevo proyecto es como que estoy empezando desde cero, con un lienzo en blanco, así que estoy muy emocionado de trabajar en música nueva. Últimamente he estado inspirado por una gran cantidad de diferentes tipos de música de baile, así que tendremos que esperar y ver a dónde me lleva!

Fuente: news.asiaone.com - adrianl@sph.com.sg
Traducción: MyShakiBlog - YZ

No hay comentarios: