Entrevista de Shakira para FIFA: Habla sobre sus experiencias en las Copas del mundo

Éxito absoluto con el éxito "Waka waka" en la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, la cantante colombiana Shakira está cada vez más involucrado con el fútbol.
Hoy en día, además de seguir los partidos, apoya proyectos sociales relacionados con el deporte, su novio el defensor Piqué del Barcelona, ​​y planes para estar en Brasil en 2014. FIFA.com habló con ella sobre sus expectativas para la Copa Mundial de la FIFA en Brasil y en el hecho de que su país cómodamente liderando el ranking de extranjeros interesados ​​en trabajar como voluntarios en el evento. De los 7.450 candidatos de fuera de Brasil, el 12% son colombianos. Con 908 entradas, el país sudamericano supera a Argentina, con 509, y España, con 504, completando los tres primeros.


FIFA.com: Colombia fue el país con el mayor número de candidatos para el Programa de Voluntarios de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Los créditos que muchos colombianos quieren ser parte de este evento en Brasil? 


Shakira: Es muy bueno escuchar eso. La juventud de mi país ama el futbol y me imagino que el regreso de la Copa del Mundo de América Latina, después de tantos años es también un gran motivador. Por otra parte, hay muchos jugadores de fútbol colombianos cada vez más importante de Europa, como Falcao, que es una gran inspiración para los más jóvenes. Esto hace que el amor por el deporte a un nivel completamente nuevo en mi país.


¿Cómo describirías la experiencia y la atmósfera de una Copa Mundial de la FIFA? 

En mi opinión lo más interesante es ver tantas culturas diferentes se unen para celebrar el mundial de fútbol. Había una energía única en Alemania y Sudáfrica, que nunca había sentido antes. Me encantó el color y la perfección en el año 2006, así como la incomparable energía y el fervor de los sudafricanos en 2010. Es verdaderamente una experiencia increíble que recomiendo a todos los que tienen esa oportunidad.


"Waka waka" es una canción acerca de creer y tener la oportunidad de brillar. ¿Ves similitudes entre Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014?

 Por supuesto, es también de América Latina y de haber pasado un tiempo considerable en el Brasil y conocer la cultura de los brasileños. Me imagino que esto será una experiencia única e inolvidable. Brasil es el país de las oportunidades, y su pueblo está preparados para mostrar al mundo su potencial y compartir su cultura. Lo que hace que el Mundial sea tan sorprendente es que todos están claramente influenciadas por el país anfitrión, que hace que usted se presente de alguna manera con el país y su gente. En este sentido, creo que los brasileños abrirán los brazos para recibir a todos los que van a asistir a los partidos, al igual que lo hizo Sudáfrica


¿Te gusta la música brasileña? ¿Qué sugeriría usted en términos de ritmos para los aficionados que vengan a Brasil en 2014? 

¡Claro! Acabo de grabar una canción con mi amiga brasileña, Ivete Sangalo. También cantamos juntas en Río de Janeiro el año pasado. Escucho mucha música brasileña y ritmos como samba y bossa nova son conocidos y amados en todo el mundo.


Hay una sed en particular que te gustaría visitar durante la Copa Mundial de 2014? 

He tenido la oportunidad de conocer muchas ciudades brasileñas y me gustaron todas. Espero estar en la próxima Copa del Mundo y quiero ir a tantas ciudades como sea posible.

fifa.com

No hay comentarios: