Dia Mundial de Ayuda con Beyoncé, Shakira, Rihanna y Justin Bieber

Lluvia de estrellas en el Día Mundial de Ayuda Humanitaria. El trabajo humanitario es uno de los oficios más peligrosos del mundo, según Naciones Unidas. Secuestros, disparos y amenazas de muerte forman parte de su trabajo en lugares como Sudán, Siria, Somalia y otras zonas castigadas por los conflictos.

Desde 2011, 109 trabajadores humanitarios han sido asesinados, 143 han sido heridos y 132 han sido secuestrados. El 9 de agosto del 2003, Sergio Vieira de Mello, representante especial en Irak del secretario general de las Naciones Unidas, y 21 de sus compañeros de trabajo fueron asesinados en salvaje atentado con coche bomba en la sede de ONU en Bagdad. Las estrellas les recordaron en emotivo homenaje. El secretario general de Naciones Unidas, como destacó Hechos de Hoy, valoró de forma muy especial la iniciativa de Beyonce.


"Haz algo bueno por alguien hoy. 1día 1Mundo 1Mensaje 1Amor" era lo que escribía Rihanna en su perfil de Twitter. Mientras tanto, Justin Bieber declaraba: "Yo apoyo a la ONU para el Día Mundial Humanitario". Por su parte, el actor Hugh Jackman comentaba: "Es el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria y estoy haciendo algo bueno, en algún lugar, para otra persona. ¡Participa!" y Adele decía: "Haz algo bueno por alguien". Las cantantes Shakira, Kelly Rowland y Lady Gaga han sido otras de las estrellas que también han declarado su apoyo hacia esta iniciativa.

Fuente: ONU

No hay comentarios: