Shakira premiará a maestra que calmó a niños en balacera


Una maestra mexicana que se hizo internacionalmente famosa por su respuesta para calmar a sus alumnos de preescolar, durante un tiroteo en 2011, será reconocida por su impulso al desarrollo infantil temprano, se anuncio hoy aquí.


Martha Ivette Rivera Alanis es una de las ganadoras de los premios que entregan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, creada por la cantante Shakira, por fomentar el desarrollo infantil temprano, indicó el organismo financiero.

Rivera Alanis se hizo mundialmente famosa en 2011 por un video que grabó con su celular, y donde aparecía tirada en el suelo mientras cantaba para calmar a sus alumnos durante un tiroteo cerca de su escuela, en la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

De esa manera la educadora logró que los niños se acostaran también en el piso para ponerlos a salvo durante el incidente ocurrido en las afueras de la escuela preescolar pública Alfonso Reyes, donde ha laborado durante 13 años.

Rivera Alanis ganó el premio ALAS-BID en la categoría de mejor educadora por esa acción, que refleja uno de sus métodos de enseñanza, el cual consiste en bajarse al nivel de los niños para entender el mundo desde su punto de vista.

No hay comentarios: