Para Shakira lo primero son los niños del mundo

"Primero es lo Primero" es el nombre de la nueva estrategia que fundaciones como: Pies Descalzos, ALAS, Fundación Carulla, Fundación Mario Santos y alrededor de 20 organizaciones más, pretenden dar apoyo a más de 6 mil pequeños de bajos recursos.

Shakira asistirá a la primera entrega de los Premios ALAS-BID en donde se reconocerá a los mejores proyectos, desarrollo y gestión sobre la infancia en Latinoamérica y el Caribe, además tendrá una reunión con los presidentes involucrados dentro de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena. Shakira está convencida que la educación en América Latina es la única forma para cambiar por completo la vida de un niño de bajos recursos.

La cantante también participará en una plática con importantes empresarios en donde hablará de los esfuerzos de cada país para brindar apoyo a los niños, además el 14 de abril interpretará el Himno Nacional de Colombia en la ceremonia de inauguración de la Cumbre de las Américas y por último se encontrará con los mandatarios Barack Obama y Juan Manuel Santos para tratar los mismos temas.

La fundación Pies Descalzos fue el primer paso que dio Shakira para ayudar a los niños, después siguió con su labor altruista con la Fundación ALAS reuniéndose con los presidentes de algunos países de Latinoamérica a los que ha expuesto su preocupación por la felicidad y los derechos de los niños.

No hay comentarios: