Entrevista a Shakira por Pilar Castaño para el libro "Mujer"

“No se nace mujer, se hace”, esta frase de Simone de Beauvoir inspiró el nuevo libro de Pilar Castaño, en el que entrevista a 14 colombianas que desde sus distintas profesiones han marcado la historia del país. Ellas son Margarita Rosa de Francisco, Sofía Vergara, Martha Senn, Silvia Tcherassi, Gloria Zea, Nohra Puyana de Pastrana, Shakira, Margarita Vidal, Paola Turbay, Ángela Becerra, Noemí Sanín, Adriana Arboleda, Taliana Vargas y Gloria Valencia de Castaño. 

La columnista de la revista Cromos cuenta que la entrevista más difícil de conseguir fue la de Shakira y que la que más la marcó fue la de Gloria Zea. 


Entrevista a Shakira:

¿Qué tanto se han cumplido sus sueños? 
He sido muy afortunada porque muchos de mis sueños se han hecho realidad. Pero aún hay más... nunca dejo de soñar.

¿Para quién compone? 
Cuando escribo, siento que obedezco a una necesidad de expresarme. Pongo todo de mí en mis composiciones y el resultado le llega a la gente, que se conecta al punto de sentirlas propias. Esa es la belleza de la música. Hay veces en las que una canción te conmueve y no sabes exactamente por qué. Me gusta pensar en esa conexión subconsciente entre el autor y el público, aunque a veces no sepamos identificarla como tal.

¿Hoy dónde están los ladrones? 
Siguen al acecho, están allí a la vuelta de la esquina. Algunas veces los atrapo, otras no.

¿Qué tan importante es el amor?
El amor lo es todo. Nos hace mejores personas y le da sentido a nuestra vida. El amor al prójimo también es importante. Hay muchas formas de amar. Hay que elegir la que más nos guste. Pero siempre amar.

¿A quién admira? 
A las personas que se levantan todos los días y lo viven como si fuera el último, dando siempre lo mejor.

Por un día, ¿quién le gustaría ser? 
Un pájaro. Aunque sea durante unas horas.

¿Hasta cuándo seguirá cantando? 
Hasta que las velas no ardan, y hasta que mi voz y mis ganas me lo permitan.

YZ

No hay comentarios: