BID lanza Premio ALAS BID de desarrollo infantil temprano para Latinoamérica y el Caribe, Shakira entregará personalmente los premios

Luis Alberto Moreno, Shakira y Alejandro Santo Domingo entregarán el premio a los ganadores.
Primera edición del certamen distinguirá profesionales, centros, publicaciones e innovaciones en atención integral a la primera infancia.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Fundación ALAS anunció el lanzamiento de los premios ALAS –BID, cuyo objetivo es reconocer la innovación, la excelencia y la inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y el Caribe.
Luis Alberto Moreno, el Presidente del BID, Shakira, la artista internacional, activista por la educación y fundadora de la Fundación ALAS,
Alejandro San Domingo Presidente de la Fundación Alas y Empresario, entregarán el premio a los ganadores, reconociéndolos como líderes y promotores del desarrollo infantil temprano de alta calidad para Latinoamérica.

La iniciativa es la primera de su tipo en la región y busca reconocer los programas que se caractericen por una alta calidad, adecuada intensidad y duración, y que combinen educación inicial, estimulación psicosocial, nutrición y salud. Aquellos programas que incluyen la participación de niñas y niños, de los padres familiares, cuidadores y comunidades de una manera culturalmente apropiada también podrán ser reconocidos.
Shakira hizo una llamado a los organismos que trabajan por la primera infancia para que participen en esta convocatoria: “Este concurso es una buena oportunidad para que podamos reconocer y replicar iniciativas de desarrollo infantil de alta calidad en América Latina. Es urgente ampliar todavía más el compromiso de gobiernos y organismos para la primera infancia y brindarles a todos nuestros niños las oportunidades que se merecen. Espero que este concurso sea un buen incentivo para lograr alinear más esfuerzos y avanzar en la meta de lograr condiciones óptimas de vida para nuestros niños latinoamericanos.”
Moreno dijo que “la mejor manera de cambiar el futuro de una persona es a través del desarrollo infantil temprano. Las inversiones en la infancia tienen mayor retorno que en cualquier otro momento de la vida. Por eso el BID y la fundación ALAS han unido fuerzas en la promoción del desarrollo infantil temprano de calidad”.
La primera ceremonia de premiación del premio ALAS-BID se llevará a cabo en el marco de la Sexta Cumbre de las Américas que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril de 2012 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.
El premio cuenta con cuatro categorías: - Mejor centro del año - Mejor practicante del año - Mejor publicación anual - Mejor innovación en desarrollo infantil temprano del año.
Las propuestas deben enviarse desde hoy y hasta el próximo 9 de Marzo.
ALAS es una fundación conformada por un grupo de líderes latinoamericanos que trabaja para garantizar que todos los niños y niñas de 0 a 6 años en América Latina alcancen su pleno potencial, a través de programas educativos integrales y de calidad para el Desarrollo Infantil Temprano que generen cambios en las políticas públicas de los gobiernos.

Para más información sobre la convocatoria, pueden visitar los portales del ALAS y el BID:
 http://www.iadb.org/alasbid o
http://www.iadb.org/alasidb

Fuente: Movimiento ALAS

No hay comentarios: