Fundación ALAS y el BID lanzan premio ALAS BID de desarollo infantil temprano para latinoamérica y el Caribe + Video promocional (shakira.com)


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto con la Fundación ALAS anunció el lanzamiento de los Premios ALAS – BID, cuyo objetivo es reconocer la innovación, la excelencia y la inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y el Caribe. Luis Alberto Moreno, el Presidente del BID, Shakira, la artista internacional, activista por la educación y fundadora de la Fundación ALAS, Alejandro San Domingo, Presidente de la Fundación ALAS y Empresario, entregarán el premio a los ganadores, reconociéndolos como líderes y promotores del desarrollo infantil temprano de alta calidad para Latinoamérica.



La iniciativa es la primera de su tipo en la región y busca reconocer los programas que se caractericen por una alta calidad, adecuada intensidad y duración, y que combinen educación inicial, estimulación psicosocial, nutrición y salud. Shakira hizo una llamado a los organismos que trabajan por la primera infancia para que participen en esta convocatoria: “Este concurso es una buena oportunidad para que podamos reconocer y replicar iniciativas de desarrollo infantil de alta calidad en América Latina. Es urgente ampliar todavía más el compromiso de gobiernos y organismos para la primera infancia y brindarles a todos nuestros niños las oportunidades que se merecen. Espero que este concurso sea un buen incentivo para lograr alinear más esfuerzos y avanzar en la meta de lograr condiciones óptimas de vida para nuestros niños latinoamericanos.”

La primera ceremonia de premiación del premio ALAS-BID se llevará a cabo en el marco de la Sexta Cumbre de las Américas que tendrá lugar los días 14 y 15 de abril de 2012 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Las propuestas deben enviarse desde hoy y hasta el próximo 9 de Marzo. Para más información, visiten la página web de ALAS.

Nota de shakira.com

No hay comentarios: