‘Shakira, así es su vida’, un recorrido porla vida de la barranquillera plasmado en un libro

Clic sobre la imagen para ver en HQ.
Una biografía no autorizada de Shakira salió a la venta en la Madre Patria. La Autora, una española que ha admirado desde siempre a la barranquillera y que después de escribir ellibro terminó por entender aún más su éxito. Reyes Salvador Román no acabó de entenderpor qué su editorial le sugirió escribir un libro sobre una de las artistas más influyentes de todos los tiempos. En un principio pensó que no podría, pero se arriesgó y comenzó una extensa documentación en la que se leyó todos los periódicos, las revistas y las páginas que hablaban de Shakira. Es así como nace ‘Shakira, así es su vida’, un libro que aunque no es una biografía autorizada si plasma en sus páginas un completo análisis de lo que ha sido su vida, el porqué de su éxito y cómo ha sobrellevado la fama.

“Hago un repaso por toda su vida. El libro es una recopilación de todas las noticias que han salido en noticieros, periódicos, revistas e internet sobre Shakira (…) Lo que hice fue documentarme y lograr entender cómo es su vida, claro está, sin ponerme en el papel de detective privado, porque creo que la vida privada de la gente es algo muy importante”,explicó la autora.
En el escrito también han una extensa explicación sobre los rumores que han rodeado la carrera de la colombiana, también, cuenta qué ha pasado con estos. “En el libro, hago una aclaración de los rumores que se han tejido alrededor de su carrera. Hasta el momento ninguno ha resultado cierto, ni nada de lo que se le acusa; como plagio, se ha podido comprobar”.


Para Salvador, Shakira es un ejemplo de esfuerzo y tenacidad. De ella destaca la buena influencia que puede tener en la juventud actual.
“Admiraba mucho a Shakira desde siempre. Lo que me ha sorprendido es cómo ha conseguido lo que tiene a punta de esfuerzo. Detrás de su carrera hay mucho trabajo y mucho tesón, y me parece un buenejemplo para la juventud (…)”.
El texto está acompañado de más de 60 fotografías en las que también se puede hacer un recorrido, pero gráfico, sobre la vida de una de las mujeres insignias de Colombia.

Fuente : RCN Radio

No hay comentarios: