Shakira, cómplice de su padre y de las letras

Profesándole una eterna admiración a su progenitor, la cantante barranquillera se declaró orgullosa de esta obra en la cual escribió un emotivo prólogo lleno de recuerdos.

Si bien es cierto que el protagonista era su padre, Shakira tomó por un momento la vocería para hablar de ese vínculo fuerte que la une a él: la palabra. Recordó que verlo a diario sentado frente a una máquina de escribir fue la “imagen detonadora” que la llevó a querer repetir su historia, sólo que ella prefirió dejar de un lado los poemas para componer canciones.

Después de pedirle al Niño Dios que le trajera en navidad una máquina de escribir, empezó a crear. “A los siete años, cuanto escribía mis canciones al primero que se las mostrabas era a mi padre porque sentía un gran apoyo. Mis padres siempre me inyectaban confianza, y eso es lo que necesita un niño”, comentó la artista.

Y agregó: “mis padres hicieron un gran trabajo en eso, me llenaron de confianza y me hacían creer que era buenísima, algo que todavía no lo creo”. Como infidencia reveló que al momento de escribir, su padre es más receptivo con sus comentarios, él “me escucha más”. Ella en ocasiones deja pasar sus consejos porque “he sido más solitaria en esto de componer canciones”.

Shakira aseguró que su padre le ha contagiado las ganas de escribir y para no quedarse atrás también planea publicar un libro, aunque no sabe de dónde sacará el tiempo para hacerlo. “Si mi padre se decidió a los 80 años a escribir un libro yo también puedo hacerlo. Me quedan algunos años para lanzarme al agua y poner algunas ideas sobre el papel”, enunció la interprete.

Aunque la barranquillera prefirió hablar de literatura, dejó ver que el fútbol entró a hacer parte de sus aficiones y se atrevió a opinar sobre el derbi español en el que actuará su novio, Gerard Piqué. “Le deseo la mayor de las suertes y fuerza al Barça porque me declaro oficialmente culé. (Real) Madrid es un gran equipo. Ahora que sé más de fútbol (risas) puedo decir que seguramente va a ser un gran espectáculo futbolístico”, expresó la cantante.

 Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ

No hay comentarios: