Santa Baby de Shakira entre las mejores canciones de Navidad


Desde Mariah Carey a Michael Bublé y Thalia, de Shakira a Lennon, de Luis Aguilé a Luis Miguel.
26Noticias eligió las mejores canciones de Navidad. Varios artistas se encargaron de prestar sus voces a discos navideños en las melodías que siempre estarán presentes en cada fin de año.

Sin dudas, quien se lleva todos los premios es Mariah Carey, que ha lanzado en 1994 su disco “Merry Christmas” con su gran suceso “All I Want for Christmas Is You”. Lo mejor fue su interpretación en 2004 para la gran fiesta de Disney en DisneyWorld. Allí cantó y bailó junto a simpáticos personajes en un soñado escenario que los ojos que lo vieron nunca olvidarán. Debido al éxito, también decidió lanzar otro álbum de Navidad: Merry Christmas II You (2010).

Otra de las grandes interpretaciones se realizó este año. Se trata de “Feliz NaVidad”, canción interpretada por Michel Bublé y Thalia que pertence al disco Christmas del canadiense. Fue Luisana Lopilato quien eligió a la diosa mexicana para cantar el clásico junto a su marido.

La tercera de la lista es Shakira. La colombiana interpretó durante el festejo de Christmas en Rockefeller Center, en 2009, la versión de Santa Baby, que también fuera cantada por Madonna, Eartha Kitt, Kylie Minogue y tantas otras.

Un clásico que no puede faltar en las listas es el emotivo tema de John Lennon, “Happy Christmas the War is over”, grabada a finales de octubre de 1971. En ella, el ex Beatle está acompañado por un emocionante coro de niños.

En el ámbito latino, la mejor canción navideña fue compuesta por Luis Aguile: Ven a mi casa esta navidad. Hasta los Parchis hicieron su propia versión del tema. El argentino, que vivió en España hasta su muerte, la interpretó en varias ocasiones junto a Raphael en las galas madrileñas que cada año se realizan en el país europeo. El mismísimo Raphael también se encargó de cantar junto a otros artistas. Una de ellas fue Marta Sánchez con quien se lució en “Noche de Paz”. Dicha canción tuvo centenares de versiones, entre ellas la bella interpretación de Laura Pausini.

Otro de los que lanzó su disco navideño fue Luis Miguel. “Navidades” salió en 2006 y tuvo como gran corte “Santa Claus llegó a La Ciudad” (Santa Claus Is Coming to Town). La versión del artista latino emuló a la del gran Frank Sinatra, fue reversionada por varios músicos, destacándose la de Michael Bublé, el joven Sinatra.

Para completar la lista, quedaron Jose Feliciano con su versión de “Feliz Navidad”, Thalia con “Rodolfo el reno (nuestra navidad)”, Leon Gieco con su triste melodía “La Navidad De Luis”, Christina Aguilera y “Christmas Time”, entre tantos otros.

Fuente: 26Noticias

No hay comentarios: