Shakira Orgullo Colombiano

La historia de Shakira como cantante se remonta, a su niñez, componiendo canciones desde que tiene ocho años, pero a diferencia de tantos, además de su talento vocal, podemos ver en la evolución de su carrera que esta colombiana ha sabido exactamente cómo fluir por el mundo del espectáculo, sin miedo de cambiar y al tiempo dándole a su público y a la industria exactamente eso que estaban buscando.
En 1996 su álbum Pies descalzos fue un éxito en el mercado local colombiano y fue el que la lanzó a la escena latinoamericana. A este álbum lo siguió Dónde están los ladrones que vendió más de un millón de copias en Estados Unidos y sin pausa en el 2000, ya dispuesta a terminar de conquistar el continente Shakira: MTV Unplugged, un cambio de look y un súper publicitado romance con Antonio de la Rúa.

Un año más tarde, en 2001, Shakira lanzaría Laundry Service, su primer álbum en inglés y el que catapultaría su carrera a nivel internacional luego de que dos singles Wherever, Whenever y Underneath Your Clothes alcanzaran el Top 10

A partir de ese punto, la carrera de Shakira ha seguido en ascenso, alcanzando muchos números unos tanto en las carteleras latinas como en las de Estados Unidos, particularmente con Hips Don’t Lie, premios Grammy, MTV y Billboard, portadas de revistas, y un momento estelar cuando con su controversial Waka Waka fue elegida como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y obviamente fue interpretada por la cantante en la inauguración de uno de los eventos más televisados del mundo.

Su trabajo humanitario, que comenzó bastante temprano en su carrera con la creación de la Fundación Pies Descalzos en 1995, ha incluido una importante cantidad de conciertos benéficos para diversas instituciones desde ALAS Foundation hasta Live 8 y UNICEF. Gracias a su alto perfil ha logrado promover en diferentes escenarios la necesidad de educar a los niños como base para un mejor futuro.

Talento, dedicación y un excelente instinto para el show business han hecho de Shakira la artista más exitosa de Colombia de todos los tiempos, la cantante latina más exitosa en Estados unidos, y son la razón por la que, eL dia 8 de noviembre obtuvo su merecida estrella en el paseo de la Fama de Hollywood y fue honrada como “Persona del Año” por los Grammy Latinos.

No hay comentarios: