Shakira expande su fama y logros

Rebelde, rockera, sensual y con pies descalzos, fue así que gran parte de Latinoamérica la conoció en su debut como cantante. El pelo negro hasta la espalda, una guitarra en el hombro y temas particulares como “Ciega, sordomuda” que proporcionaron una manera bella de insultarse.

Quince años después y con 34 años de edad, Shakira es una estrella internacional reconocida por sus logros en su música y labores filantrópicos.

Su fama creció un poco más este martes 8 de noviembre al ser la primera artista colombiana en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uniéndose a otros latinos como Ricky Martin y Christina Aguilera en compartir el honor.

"Cuando tenía siete años, vine a Los Angeles por primera vez y paseé por el Paseo de la Fama con mi madre", recordó la artista. "Recuerdo que mi madre me dijo: Shaki, un día verás tu nombre en este lugar".

Asimismo, la cantante de Barranquilla que ha grabado discos en inglés y en español será reconocida por la Academia Latina de la Grabación como la Persona del Año 2011. Shakira es la más joven en recibir la distinción entre una lista muy selecta, en la que se encuentran Carlos Santana, Placido Domingo, Juan Gabriel y Julio Iglesias.

La ceremonia de entrega de la Persona del Año es uno de los acontecimientos más destacados durante la semana de los Latin Grammy, la cual es realizada en la víspera de la entrega principal de premios. La colombiana cuenta con tres nominaciones.

El homenaje tiene lugar en un año importante para Shakira, tras ser nombrada asesora del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y nueva integrante de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Shakira es una de las pocas artistas latinas que incursionado exitosamente al mercado en inglés, vendiendo cerca de 60 millones de discos hasta el momento.

Fuente: http://www.voanews.com/

No hay comentarios: