Shakira, estrella del Grammy Latino; hoy es la gala

Shakira recibió anoche la distinción de persona del año por la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia repleta de artistas que le rendirán tributo.

Pepe Aguilar, Cristian Castro , Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez y Vicentico fueron algunas de las figuras que interpretaron canciones de la colombiana en el evento, de acuerdo con lo informado por la agencia AP.

En una entrevista con la revista Billboard, Shakira no escondió su entusiasmo y contó, además, su emoción por emprender actividades filantrópicas.

“Estoy trabajando en mi nuevo material. Lo hago cada vez que tengo tiempo en los estudios de Barcelona o en Miami. Voy a trabajar con distintos productores y DJ y estoy en la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración e innovación musical”. Añadió: “Quiero volver a un estudio. Mi cuerpo me lo pide”.

Filantrópica de corazón

En cuanto a su motivación para emprender la fundación Pies Descalzos, por la que fue destacada y con la que ayuda a seis escuelas de Colombia, Shakira sostuvo que su fin es llegar adonde no lo hace el Estado. “Es frustrante ver cómo en Latinoamérica y en otros países en desarrollo la educación es tratada como un lujo en lugar de ser reconocida como un derecho fundamental”.

La cantante, que asegura no tener problemas para conciliar su imagen solidaria con sus sensuales presentaciones en el escenario, también es embajadora de Unicef.

“¿Cómo es posible que los chicos no puedan comer en un continente cuya agricultura produce lo suficiente para alimentar al triple de la población?”.

La gran fiesta es hoy

Calle 13 va con diez nominaciones, Franco de Vita con cinco y Shakira y Ricky Martin para la fiesta de los premios Grammy Latino que se entregan hoy jueves tras el tributo a la explosiva colombiana.

El dúo puertorriqueño de los hermanastros René Pérez y Eduardo Cabra, que ya ha recibido dos premios de la versión anglosajona de los Grammy y diez Grammy Latinos, va con un récord de diez nominaciones a la duodécima entrega de los premios de la Academia Latina de la Grabación, entre otras álbum del año por “Entren los que quieran” y canción del año por “Latinoamérica”.

La premiación será en el hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada (oeste de Estados Unidos), con la presentación del actor chileno Cristián de la Fuente y la cantante y actriz mexicana Lucero.

Treinta y tres de las 46 categorías serán anunciadas en un acto no televisado y el espectáculo en vivo, que según los organizadores congregó el año pasado a 11.1 millones de espectadores, durará tres horas.

En él actuarán, además de Calle 13 , el cantautor venezolano Franco de Vita junto con la mexicana Alejandra Guzmán, la banda pop mexicana Maná junto con Prince Royce, el cubano Pitbull con el puertorriqueño-estadounidense Marc Anthony y el exvocalista de Aventura, Romeo Santos, con el rapero estadounidense Usher, en su primera actuación juntos por televisión. 

Fuente: www.laprensa.hn

No hay comentarios: