Shakira, Embajadora de buena voluntad de la UNICEF, se reúne con adolescentes de la India


Udaipur, India, 15 de noviembre de 2011 - UNICEF Shakira, Embajadora de Buena Voluntad, se reunió hoy con un grupo de adolescentes de zonas empobrecidas del país para discutir la importancia de educar y empoderar a las niñas para romper el ciclo de la pobreza y la inequidad - nacional y mundial.

La cantante y defensora de la educación mundial se reunió el grupo de las adolescentes asociados con el KGBV (Kasturba Gandhi Ballika vidalaya) programa residencial educativo en Udaipur, Rajasthan, que provienen de zonas donde el nivel de alfabetización es de alrededor del 5% de las mujeres y del 20% para los hombres. 

"Mi interacción con estos adolescentes fue energizante y estimulante", dijo Shakira. "Sólo me recordó, una vez más, que las niñas son un recurso muy valioso de la capacidad intelectual y física - un recurso que puede ayudar a la sociedad mayor. Ellas necesitan la oportunidad de ser educadas y capacitadas ". 

El programa KGBV aborda la necesidad de la educación para las niñas más desfavorecidas, que son marginados, a menudo difícil de alcanzar. El valor de las niñas en la familia es generalmente bajo, lo que lleva a los niños a valorar más las niñas - de la ingesta de nutrientes para conseguir una educación - y las niñas abandonen la escuela para ocuparse de la casa. Además, el ambiente de la escuela a menudo no es propicio para las niñas, incluida la falta de instalaciones sanitarias. 

Shakira pidió un esfuerzo colectivo para asegurar que las niñas tienen la capacidad, el apoyo y la disponibilidad de obtener una educación de calidad. 

"Para el derecho humano básico a la educación se le niega", dijo Shakira. "Sin embargo, la educación de las niñas adolescentes y asegurar su participación en la toma de decisiones que les afecta a ellos juega un papel importante en la mejora de su sentido de autoestima." 

La reunión de Shakira fue parte del trabajo de la cantante colombiana de defensa apasionada de la educación global, llamando a la expansión y el mejoramiento de la educación, especialmente para los niñas más desfavorecidos y los jóvenes. 

En la actualidad 1,200 millones de jóvenes están en la encrucijada entre la niñez y el mundo adulto. India es el hogar de 20% de los adolescentes del mundo. Con 243 millones de adolescentes en la India, alrededor de un cuarto de su población son adolescentes. Aunque se está avanzando, en la India casi el 40% de las niñas en las edades de 14 a 17 van a la escuela.

Acerca de UNICEF 
UNICEF trabaja en 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y nutrición, agua y saneamiento adecuados, educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños de la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. 



Fuente: www.unicef.org

No hay comentarios: