Los tours de Shakira a través del tiempo: ¡explosiva en vivo!

Con su primer gira, 'Pies Descalzos', de 1996, Shakira sólo pudo pisar Miami en Estados Unidos, sin embargo, fue el comienzo de una carrera llena de grandes presentaciones en vivo. 

En marzo de 2000, la colombiana arrancó el 'Anfibio Tour' en Lima, Perú. El 'tour Anfibio' pisó países como México, Argentina y, Estados Unidos, sitio en el que visitó San Diego, Anaheim y Miami.
Luego de dos meses de gira, la cantante puso fin a la serie de conciertos en los que también promovió su disco Unplugged de MTV.

En 2003, Shakira regresó con su tercer tour mundial: 'El Tour de la Mangosta', con el que pisó países que nunca había visitado. En esta ocasión, tuvo 6 meses para visitar Estados Unidos, Austria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, entre otras naciones. Con esta gira, promovió su álbum 'Servicio de Lavandería', primero en su carrera con edición en inglés.
 Shakira bautizó esta gira, pensando en que la mangosta es el único animal que resiste el ataque de la cobra, haciendo una apología entre el bien y el mal.
Luego de 24 países y 61 conciertos, la intérprete dio por finalizada su gira.

Ya con gran éxito a nivel mundial, Shakira arrancó la gira 'Fijación Oral/Oral Fixation' en 2006. Con ella, llevó al mundo su disco del mismo nombre que, igual que el anterior, tenía dos versiones, la castellana y la anglosajona. La gran demanda por ver a la colombiana mover sus caderas la llevo a estar de gira por un año.
En total, Shakira cantó 125 veces 'Hips Don't Lie', 'Te Dejo Madrid' y 'Don't Bother'.

En 2007, salió a la venta con el concierto que Shakira ofreció en Miami presentando este tour.

Luego de la consolidación de su carrera con el tema oficial del Mundial de Futbol de Sudáfrica, 'Waka Waka', Shakira regresó a los escenarios en 2010 con el tour 'Sale el Sol'. El 15 de septiembre de 2010, la cantante arrancó la serie de conciertos en Montreal, Canadá. Ahora, con más éxito que nunca, la cantante confirmó 46 shows alrededor del mundo.
Durante el show presentado en Canadá, la rubia interpretó temas ya clásicos, pero también presentó algunos de su nuevo material, también llamado 'Sale el Sol'.

Una cosa es segura al ver a Shakira en un concierto, todo el mundo quiere verla mover esas caderas... y ella no decepciona. Justo como ocurrió durante su presentación en el Madison Square Garden en Nueva York. Y es que, la colombiana presumió, desde sus dotes musicales con la armónica, la potencia de su voz y , por supuesto, el baile.

Shakira llevó su gira 'Sale el Sol' a varios rincones del mundo. En medio de esta exitosa gira, Shakira encontró nuevamente el amor. Con tanto trabajo, la estrella se dio el tiempo para darle una nueva oportunidad a su corazón con Gerard Piqué. 
Pero tras más de un año de intensa gira mundial, Shakira finalizó su tour en Puerto Rico este mes de octubre-2011.

Ahora la colombiana de nueva cuenta comenzará otra etapa musical en su vida, la cual esperaremos para ver cómo nos sorprende.

Fuente: Univision.com

No hay comentarios: