Shakira desmintió que vaya a cantar en Chechenia

La cantante colombiana Shakira desmintió a través de su Twitter que vaya a cantar en Chechenia para el presidente Ramsan Kadyrov, como habían adelantado algunos medios.

“Frente a lo que afirman otras informaciones, no hay prevista ninguna actuación de Shakira para el presidente checheno”, reza el mensaje.

Según los medios chechenos, el polémico Kadyrov habría contratado a la cantante de hits como “Waka Waka” o “Pies descalzos” para una fiesta el 5 de octubre, fecha en la que el mandatario cumple 35 años.

El portavoz de Kadyrov volvió a afirmar, no obstante, que Shakira actuará en esta república rusa, situada en la conflictiva región del Cáucaso norte.

El concierto se celebraría en honor al día de la capital, Grosny, que también es el 5 de octubre, según señaló Alwi Karimov al diario moscovita “Komsomolskaia Pravda”, en su edición de hoy.

La fiesta está financiada por empresarios privados, no por el Gobierno checheno. Supuestamente, también participarán en la celebración la violinista británica Vanessa Mae y los actores Kevin Costner y Hilary Swank.

Los detractores de Kadyrov lo acusan de graves delitos y violaciones de los derechos humanos.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: