Shakira cantó al club de mujeres separadas

Fueron llegando en fila india. De todas las edades. Eran mujeres que se reunían para contar sus penas unas a otras. De condición separadas y viudas. Club que organicé con ese fin. Y que antes tuve en Cartagena.
Pardo Llada el conferencista llegó con Markoté – el legendario periodista de farándula – Les habló a las socias del Club sobre el tema de cómo sobrevivir de una separación. La anfitriona, como dije ayer, fue Silvia Gette Ponce. Terminada la conferencia apareció Shakira, con una guitarra más grande que ella, con su profesor (de guitarra) Hernando Barrios y sus padres. Hubo murmullos entre las socias del Club porque comentaban que no era un show para mujeres adultas. No veían relación. Había cierta incredulidad.
Shakira, cantó 3 canciones y luego se cambió para bailar árabe ya se veía serios indicios de lo que en el futuro seria el ‘Waka –Waka’… La presentación fue de tal dimensión que Pardo Llada emocionado le dijo a la niña que se acercara y como un vudú sentenció, luego de darle un beso y sentarla en las piernas:
“Shakira, tú serás una estrella”… y no se equivocó. Con el correr de los años me he encontrado con algunas de las socias de aquel famoso Club y todas se lamentaron no haber tomado una foto esa tarde. Ninguna previó lo que ocurriría después, a excepción del pronóstico de Pardo.
No faltaron también las criticas de cómo llevaba a una niña a cantar a mujeres con conflictos. No era el lugar adecuado. A lo mejor tenían razón, y estaban pensando en un astro del despecho, tango o rancheras. Los mismos padres y la propia Shakira me solicitaron que estaban con muchas esperanzas de cantarles a las quinceañeras.
Fue cuando les hablé que una ajedrecista- la más famosa de Colombia – Isolina Majul me había escrito de que cumpliría 15 años pero no tenían recursos y me solicitaba que la incluyera en las ‘fiestas primaverales’.
La incluí y le dije que le llevaría una sorpresa infantil dentro una nómina extensa de artistas. No le dije quién era Shakira por el momento. De aquella recepción que grabé durante 3 horas, y donde William bailó salsa con su hija, existen 3 videos.
Uno lo tiene Isolina, que lo recibió como si tal cosa, otro Shakira que su papá dijo que no lo mostrara más nunca porque se lo pidió Emilio Stefan. Alegaba Emilio “que todavía se veía feíta y con fallas en la dentadura” y otro lo tengo yo, que para mí es un tesoro.
Mañana otro salto de canguro, jugando con los tiempos porque me voy para Buenos Aires, Argentina, a averiguar, averiguar.

Twitter: @flashedgarg
E-Mail: flashedgar@hotmail.com

Elheraldo.com

No hay comentarios: