Entrevista Brendan Buckley: Shakira crea muchas versiones de una canción antes de que le guste

Aquí un fragmento de laa entrevista realizada recientemente a Brendan Buckley (baterista de Shakira) por ShakiraBrasil.

¿Cómo te uniste a la banda de Shakira?

    Cuando yo estaba en Miami, en la Luna Creciente, un estudio de Gloria Estefan. En 1998, fui llamado por un ingeniero de grabación para grabar la batería en el álbum "Donde Estan Los Ladrones" de Shakira. Después de eso, hemos hecho el concierto MTV Unplugged y el Tour Anfibio. He estado en la banda desde entonces!

¿Cómo es su relación con los otros miembros del grupo?

    Me encanta toda la banda actual, así como también en el pasado. Tim Mitchell,  Albert Menéndez y yo hemos estado juntos desde el álbum MTV Unplugged en 1999. Estos chicos son como familia para mí, y me hacen reír todo el día. Grecco Buratto, Ben Peeler, Joe Ayoub, Olgui Chirino, Zimmon Adán, Rafael Padilla, Jon botón, Rothchild Dan también han tenido un gran impacto en mi vida. Estoy feliz de poder llamarlos amigos.

¿Sueles escuchar tu música? ¿O te parece aburrido escuchar?

    Por lo general, me siento orgulloso de los proyectos donde trabajo, así que de vez en cuando escucho estas grabaciones, es el deseo de aprender algo del pasado.

¿Cómo es trabajar en el estudio con Shakira?  ¿Ella es muy exigente? ¿Han peleado alguna vez?

    Nunca he discutido con Shakira. Tenemos una relación profesional muy buena, ya sea en el escenario o en el estudio. A ella le gusta escuchar una variedad de ritmos, acordes, riffs y melodías,  ella suele crear varias versiones diferentes de la misma canción antes de elegir lo que quiere.

    
gracias, Brendan 


Entrevista de ShakiraBrasil
Traducción: MyShakiBlog - YZ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA FOTO NO ES BRENDAN!!! ES JON BUTTON

POR DIOS! HAY TANTAS FOTOS DE BRENDAN, PORQUE PONER UNA QUE JUSTAMENTE NO ES EL?

Anónimo dijo...

ESTA FOTO TIENE DERECHOS, NO PONGA EL NOMBRE DE TU BLOG EN ELLA.

YO PUEDO DECIRTE QUE EN ESTE DIA, BRENDAN ESTABA CON UNA CAMISA VERDE... POR FAVOR, CAMBIE LA FOTO

Unknown dijo...

TIENEN RAZÓN, FUE LA EMOCIÓN DE VER A LA BANDA EN MI ESTADO, POR ESO USE ESA FOTO, Y LA ENCONTRÉ EN LA PÁGINA OFICIAL DE BRENDAN, ME IMAGINÓ QUE LA TOMÓ EL, POR ESO LA USÉ, CREO QUE EN MI BLOG PUEDO PONER LA INFORMACION Y FOTOS CONFORME A MI ME PAREZCA, EN CUANTO A LO OTRO, SI CREO QUE DEBO QUITAR EL NOMBRE DEL BLOG, CAMBIARÉ LA FOTO. ESPERO QUE ESO LOS COMPLAZCA, SI ES ALGUIEN QUE RECLAMA DERECHOS PUES PUEDE ESCRIBIR DIRECTAMENTE A MI CORREO Y DE UNA MANERA FORMAL, NO CON EL FIN DE SIMPLEMENTE MOLESTAR. GRACIAS.