Bienvenidos a la isla privada de Shakira

La cantante Shakira se ha unido al músico de Pink Floyd para comprar por 16 millones de dólares la isla de Bonds Cay, al norte de las Bahamas, para construir un complejo que albergue a turistas millonarios.

Shakira, de 34 años, y Roger, de 68, esperan "reinventar el concepto de turismo" construyendo una serie de viviendas lujosas para pasar las vacaciones.

El complejo turístico contará además con playas privadas y varios hoteles junto al mar. Bonds Cay cuenta con cinco playas y tres bahías, además de un gran número de cascadas.

Shakira y Roger también han planeado construir un retiro que albergará la residencia de varios artistas, y han pensado en llevar a cabo un programa que ofrezca un semestre sabático.

"No se trata de tener 200 lanchas y un campo de golf de 18 hoyos. Más bien es una explosión de sentidos. Se trata de un concepto que está más relacionado con el arte y la cultura", comentó Arturo Rubinstein, un inversor de Miami involucrado en el proyecto.

El ex novio de Shakira, Antonio De La Rua, y la firma neoyorquina de servicios financieros Guggenheim Capital también se involucraron en la compra de la isla cuando se propuso llevar a cabo el proyecto en 2006. Sin embargo, no se sabe si aún forman parte del mismo.

"Es una isla preciosa. Tiene algo de altura, lo que significa que cuanto más arriba se construya, mejores vistas se tienen. Al este se encuentra el océano, con vistas de los arrecifes y del agua turquesa. Al otro lado de la isla el agua es de un turquesa más claro, porque es poco profunda. Es una zona estupenda para pescar", contó John Christie, vicepresidente del estado financiero caribeño H. G. Christie, a Bahamas4u.com.

No hay comentarios: