La fundación de la cantante colombiana Shakira, Pies Descalzos, y la ONG española Ayuda en Acción entregaron hoy un polideportivo en Soacha, populoso municipio vecino a Bogotá.
El escenario, de nombre Bosques de la Esperanza, tiene como objetivo la aportación de zonas para actividades deportivas, lúdicas, académicas y de construcción ciudadana para Altos de Cazucá, conjunto de barrios de esa población del centro de Colombia.
La directora ejecutiva de Pies Descalzos, Patricia Sierra, explicó que Soacha fue escogido para esta iniciativa por ser "el segundo receptor de desplazados del país", lo que lo hacía muy interesante para la intención de Shakira, quien quería aportar su ayuda a "los más vulnerables: los desplazados y los niños", aseguró.
El costo del proyecto superó los mil millones de pesos (560 mil 660 dólares), aportados por distintos organismos. De esta manera, Ayuda en Acción contribuyó con 400 mil euros (aproximadamente 570 mil dólares), tal y como explicó el presidente de dicha fundación, Jaime Montalvo, quien aseguró que el objetivo de esta inversión era el de aportar "un espacio colectivo de salud y bienestar, y de creación de ciudadanía" .
La gobernación de Cundinamarca, de la que Bogotá también es capital, participó con 350 millones de pesos (196 mil 225 dólares) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donó, por su parte, alrededor de 100 millones (56 mil 064 dólares).
El polideportivo fue diseñado por el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, y cuenta con 1.744 metros cuadrados construidos y 400 metros cuadrados de nuevas aulas adicionales para el colegio "Gabriel García Márquez" .
La intención de Mazzanti era la de "evocar una masa de árboles como símbolo de naturaleza, unión y esperanza" en la zona en la que se encuentra este proyecto solidario.
"Esperemos que este sea el inicio de una transformación del barrio que permita una inclusión social y una mejora en las condiciones de vida", expresó el arquitecto.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario