10 octubre 2013

Shakira: clave en el plan de T-Mobile para sacudir la telefonía móvil

El anuncio de que T-Mobile ahora ofrecerá datos y textos ilimitados gratis en más de 100 países, es algo que suena muy bien a los oídos de los millones de latinos que vivimos acá. Y si el anuncio viene de la mano de una de las latinas más cotizadas del momento, podría ser aún mejor.

Sí, ahora es oficial. La cantante colombiana es la nueva portavoz de T-Mobile, gracias a un acuerdo "por varios años" entre las dos partes y cuyo valor financiero no fue dado a conocer. El primer indicio de dicho acuerdo fue incluir una foto de la cantante en una invitación que se envió la semana pasada a los medios de comunicación y culminó anoche con un concierto al aire libre de media hora en Bryant Park, en Nueva York.

Todo parece indicar que las caderas de la colombiana serán ahora más "móviles" que nunca.

El concierto del miércoles unió a la prensa de tecnología, ejecutivos y clientes regulares de T-Mobile en el icónico parque del centro de Manhattan. El concierto fue abierto por el DJ y artista de hip-hop Swizz Beatz, para luego dar paso a Shakira, quien empezó por cantar en inglés para luego tomar una guitarra y hacer una versión acústica de Inevitable y cerrar con su famoso Waka Waka.

El miércoles por la noche la cantante tuiteó esta foto a sus más de 22 millones de seguidores.


A pesar del frío, Shakira puso a bailar a latinos y no latinos por igual, y expresó lo contenta que estaba de volver a la Gran Manzana. "La última vez que estuve aquí tenía un bebé de 7 libras en mi panza... ahora por lo menos tengo 7 libras menos", dijo ante los silbidos y aplausos de los asistentes. 

Bailes y caderas aparte, el anuncio de T-Mobile es significativo, sobre todo para los latinos que viajan seguido a su país de origen y quieren seguir usando sus teléfonos en su país de origen sin pagar una fortuna. Y es que la propuesta más reciente de T-Mobile se enfoca en las tarifas de roaming internacional: a partir del 20 de octubre para clientes nuevos y el 31 de octubre para clientes actuales, la telefónica eliminará las tarifas para datos y mensajes de texto por completo en más de 100 países.

La figura de Shakira todavía no se verá reflejada en los anuncios de TV que empezarán a pasar la semana próxima -al menos no por ahora. Sin embargo, ya incluye mucho apoyo promocional a la marca T-Mobile por parte de la cantante. Por ejemplo ayer, además de tuitear detalles del concierto del miércoles en su cuenta de Twitter, Shakira promovió entre sus 22 millones de seguidores una 'app' en español para obtener un autógrafo personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué tienes que decir?