Por una fotografía que confirmara gráficamente el romance de Shakira y Gerard Piqué los medios latinoamericanos llegaron ofrecer un millón de euros. Agosto de 2011: Las últimas imágenes de la pareja, hace apenas unos días, cuando acudía a un rodeo americano en Jackson Hole, se han vendido por menos de 1.000 euros a una conocida revista española.
¿Qué ha pasado para que, en seis meses, el valor de las imágenes más buscadas y cotizadas del momento caiga en picado?
Dejando a un lado la evidente sobreexposición mediática de la pareja que se ha producido desde entonces, una de las principales razones de la devaluación del tándem Piqué-Shakira es el nuevo arma del que se han provisto los famosos para reventar las exclusivas y terminar con el mercadeo de noticias muy cotizadas para el mundo del cuore: la red social Twitter.
Y es que dicha plataforma se ha convertido en un poderoso aliado defensivo que consigue, en algunas ocasiones, hacer frente a los propios medios de comunicación mediante estrate
gias dignas de manual de agencia de publicidad.
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Expertos en la materia son, por ejemplo, cantantes como Alejandro Sanz o Miguel Bosé y futbolistas como Piqué o Guti.
Cabe recordar que el culé y su chica recurrieron Twitter para publicar, con cuentagotas, imágenes de ambos en el cumpleaños de Shakira y juntos en la playa, mucho antes de facilitar a la revista Caras su primer, y tan cotizado, beso.
“Antes de que hablen ya lo confirmo yo”
Sea como fuere, Guti, Piqué, Bosé y Sanz no son los primeros ni los últimos en utilizar todas las armas a su alcance para que en última instancia sean ellos mismos los que decidan qué, cómo, cuándo y dónde contar las noticias que les atañen, obviando la labor de los medios de comunicación.
Fuente: vanitatis.com
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