Sí, Shakira forma parte del ilimitado ranking que agrupa canciones cuyas letras son tontas o inentendibles, y no precisamente por la profundidad de su mensaje.
Por cierto los inicios de The Beatles no se caracterizaron por la composición de piezas musicales intelectuales. Aún asi su música representó, y aún lo hace, una revolución en múltiples aspectos es claro que Ob-La- Di, Ob- La- Da o Love me do no guardan ningún secreto. ¿O sí? El atractivo de estas canciones es meramente rítmico pues las líricas no aportan demasiado a nivel artístico.
Sea como sea, nada de ello podrá opacar su grandeza.
Algo similar ocurre con el clásico Pump Up the Jam interpretado por Technotronic. El tema sonó en todas las discos y el único motivo de su éxito es que inició una era musical memorable para muchos. Hoy puede verse como una composición de ritmo vacío.
En el caso de Shakira hay dos aspectos a destacar. En principio, su triunfo en el mercado angloparlante le valió un memorable esfuerzo por componer y cantar en inglés. Más allá de las opiniones sobre su cambio de look, su consagración vino de la mano de Emilio Stefan, el productor musical que se encargó de reinventar a una Shakira más vendible. Así, la bella colombiana pasó de ser morena a rubia y se lanzó a cantar en inglés. Muchos seguidores la prefieren morocha, inspirada en su estilo latino y cantando en su lengua original.
Su famoso corte Suerte perdió encanto e inteligencia al tener su réplica en inglés Whenever, Wherever. Si esto la colocó en una suerte de cuerda floja, su tema Loca la podría haber terminado de arrojar al precipicio; pero Shakira es talento y suma admiradores eternos.
¿ustedes qué piensan?
Ya habia visto eso hace unos momentos y ya les comenté.. xD
ResponderEliminar