A unas horas de ofrecer su concierto "Sale el sol", en Cancún, la cantante Shakira y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, anunciaron una alianza estratégica entre la Fundación ALAS, presidida por la colombiana y el gobierno local, para trabajar en favor de la niñez.
La artista, quien esta noche se presentará en el lujoso hotel Moon Palace, en donde ofrecerá su primer concierto en el sureste mexicano, se reunió la tarde de hoy con el mandatario federal en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en Cancún.
El encuentro fue para dar a conocer un proyecto que busca otorgar formación integral de calidad a infantes en condiciones de vulnerabilidad, ayudar a que alcancen su pleno potencial y mejorar sus oportunidades de vida, disminuyendo así las desigualdades sociales.
El programa es una iniciativa de la Fundación ALAS, y el gobierno del estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se explicó.
A partir del segundo semestre del 2011 comenzará al construcción de los dos primeros Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI's) en dos municipios que representarán el modelo piloto para la puesta en marcha en otras localidades.
El objetivo de esta iniciativa es construir 10 centros con una capacidad de 450 niños cada uno, siendo un total de seis mil 750 niños y niñas los que recibirán educación de primera calidad en zonas rurales y urbanas durante los próximos 6 años.
Shakira cantará esta noche en un concierto al que se espera la asistencia de más de 15 mil personas, quienes mediante la compra de su boleto o la reservación de vacaciones por más de cuatro días de estancia en el hotel Moon Palace, tendrán acceso al campo de golf, en donde se desarrollará el magno evento.
Fuente: lacronica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario