Shakira mueve al mundo (al menos a mi sí)

Muy interesante reportaje, y esperaré el libro, en verdad que esta mujer es especial, para mi las más especial del mundo.

Cuando los artistas llegan a las alturas de Shakira pueden cambiar las vidas de otras personas y sin que la ESTRELLA lo sepa. Hace unos días llegó de Buenos Aires, un industrial maderero, José Manuel Belmonte, a verme. Nunca nos habíamos y me produjo inquietud de que dijera que hacia negocios con la presidencia de su país. Cuando nos vimos en el hotel Carlton, me mostró fotografías, donde se revelaba que tenía contactos con Cristina Fernández.

XXXXXXXXXXXXXXXXX

El señor Belmonte, quería quitarse de encima una obsesión que lo tenía inquieto. No es fanático de Shakira, ni nunca la ha visto en persona, pero sin embargo, al ver unos videos y escuchar la música de la cantante, encontró una cantidad de coincidencias con su vida. Para explicármelo, alquiló un salón del hotel y comenzó a ponerme los CD y las grabaciones visuales de sus canciones para que yo comparara letras y expresiones de Shakira, en las cuales le enviaba mensajes a Belmonte. Me pareció extraña la situación y le dije a Sergio García que trajera cámaras y grabáramos
lo que nos decía Belmonte. El resultado nos dejó desconcertados, tanto, que el trabajo continuará en Argentina, luego que el programa salga en Telecaribe, en próximos días.

XXXXXXXXXXXX

Belmonte, no está loco, es un hombre serio, pero quería quitarse de encima su obsesión con la cantante, viniendo a Barranquilla y reunirse con una persona que le conociera. Según él, los dos son almas gemelas.

XXXXXXXXX

El argentino, vino un día, habló conmigo, fuimos a la Cueva, cenamos en un lugar y se lo presenté al candidato Jaime Amín, y, al día siguiente retornó a su país.

XXXXXXXX

Puedo, garantizar que en el curso de los años tengo centenares de historias para hacer un libro, cuyo titulo podría ser:
300 historias que no se conocen de
SHAKIRA…

XXXXXXXX

Ahí les va otra. Al programa la “Cháchara de los sábados” –en Emisora Atlántico, ha ido varias veces un joven, que es hincha del programa. Varias veces se me acercaba y me decía:
“Tengo un relato que no me deja dormir., y quisiera contársela pero no me atrevo”….
Intenté muchas veces convencerlo, pero siempre se volvía esquivo el muchacho. Pero un día, Mabel Gazca, compañera del programa escuchó conmigo por fin lo, qué atormentaba a este joven escucha:
“Señor Flash, lo que pasa, es que tengo más de un año soñando con Shakira. Todas las noches. Me mira, sonríe. A veces me queda mirando, en otras ocasiones la veo triste, como queriendo decirme algo. Eso me fastidia”…
Pero chico, cuántos millones de personas no quisieran soñar con Shakira?...Por qué no cambiamos de sueños?...
“No, en serio, me siento muy mal”…
Tanto Mabel como yo, quedamos en recomendarle un psicólogo.

XXXXXXXXX

Bueno, si me pongo a contar las historias que estoy recopilando, no comprarán entonces el libro, que estoy escribiendo, con testimonios en primera persona, de quienes han estado vinculados con la vida de Shakira, a través de los años.

XXXXXXXXXXX

Hay dos editoriales españolas interesadas en el libro y han enviado emisarios para tratar de recibir mi aval para editarlo, pero también un queridísimo amigo millonario, mecenas de muchos proyectos míos, dice que quiere la primera opción por nuestra amistad y el tiene una Editorial en Barcelona. Igualmente, por Internet una norteamericana ha estado enviándome correos, interesada en conversar conmigo sobre el mismo tema, como no la conozco personalmente, me limito a contestarle sus propuestas y si aparece le escuchamos.

XXXXXXXXXX

Puedo garantizar que el mundo se sorprenderá por el material que tengo. No todas las historias son como las que comenté hoy, las hay tiernas, hermosísimas, regulares, otras no tanto, pero en general es una vida “tocada” por Dios. El libro que yo escribí para Planeta, solamente circuló en varios países latinoamericanos, no en Argentina porque en la época en que salió había hambre, en ese país. En esta nueva obra, su circulación será Europa, en especial España y posteriormente circularía en América Latina y Estados Unidos.

XXXXXXXXXX

Qué pensará Shakira de este proyecto?...Sonreirá, me imagino. Es una mujer tan importante, que se codea con tantos poderosos, que la tendrá sin cuidado lo que aparezca de ella. Y en el caso mío, tengo con orgullo su dedicatoria al primer libro, en la cual dijo que se sentía orgullosa de que yo hubiera escrito su vida. Y quien más indicado que yo, que la apoyé y la impulsé cuando le sacaban el cuerpo en Barranquilla junto a sus padres y que ella no hace mucho en Francia lo manifestó claramente:
“Estoy resentida con la sociedad barranquillera. Humillaron a mis padres cuando empecé. Ahora andan atrás de ellos”…

XXXXXXXXXX

Como esta columna es internacional y la leen muchos países, si usted amable lector quiere compartir una historia que le haya pasado con Shakira, envíemela a mi correo. Yo verificaré su veracidad y si tiene foto mejor. De pronto encaja, en el titulo del libro:
“300 historias que usted no conoce
De Shakira”….

XXXXXXXXX

Edgar García Ochoa Flash

No hay comentarios: