En presencia de la colombiana, se firmó un ‘Memorandum de Entendimiento’. La preocupación común: los niños de familias socialmente vulnerables y los desplazados internos en Colombia, facilitar el acceso a la educación y mostrarles maneras de salir de la pobreza.
Las primeras medidas de cooperación se llevarán a cabo a partir del 1º de Septiembre de 2011 en la ciudad de Cartagena. Allí, los materiales curriculares y una escuela se desarrollarán, más allá de los derechos de los desplazados internos – para aclarar – especialmente entre las mujeres.
Otro trabajo se centrará en la formación del profesorado. Además de que las instituciones educativas han sido afectadas por los grandes daños de las inundaciones, los cuales se pueden ver ahora.
Hans-Jürgen Beerfeltz Secretario de Estado del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo en Alemania declaró: “Estamos muy contentos de colaborar con Shakira. Nuestro objetivo común es la mejora de las condiciones de vida y crear oportunidades en las vidas de los niños en Colombia para esta tarea, queremos poner en común nuestros recursos en el futuro. Le doy las gracias Shakira por su compromiso personal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario