Piqué y Shakira adquieren departamento en Ibiza (Fotos)


Todo está listo para la llegada de los adinerados vecinos de Life Marina Ibiza, a partir del próximo mes de junio. Un ambicioso proyecto en el que han confiado desde empresarios españoles y magnates rusos, hasta actores y directores de cine, además de varios jugadores de la Selección Española. La exclusiva urbanización está ultimando los detalles de la decoración de algunos de sus apartamentos y, según ha podido confirmar Vanitatis, este lunes le ha tocado el turno a las viviendas adquiridas por Carles Puyol y Gerard Piqué y Shakira.

Gerard Piqué y Shakira prefirieron invertir más en sus vacaciones en la isla pitiusa disponiendo de dos de los áticosde la parte derecha del edificio principal. Estos pisos sufrieron una modificación estructural inicial para poder unificarlos en uno más amplio y diáfano, según confirman a Vanitatis fuentes de este proyecto urbanístico. Teniendo en cuenta que las viviendas oscilan entre los 80 y los 300 metros cuadrados y que el precio mínimo por apartamento se sitúa por encima del millón de euros, el montante que habría desembolsado la pareja por su nidito vacacional supera al de cualquiera de sus colegas vip del gremio del fútbol. No son sin embargo los únicos que decidieron comprar varias viviendas, ya que existen inquilinos que adquirieron incluso tres de estos cotizados pisos para después tirar tabiques y unirlos en la mayor parte de los casos.

Lujo por dentro y por fuera
Los interiores de los áticos de Puyol y Piqué han sidocompletamente amueblados y decorados a la última durante la jornada de este lunes. Su diseño ha sido encargado a Josep Ribas, rostro visible del equipo Ribas y Ribas, que trabaja mano a mano con el prestigioso arquitecto Jean Nouvel, padre indiscutible de este ambicioso proyecto. El objetivo a seguir por estos profesionales era fundir a la perfección “lo nuevo con lo tradicional, lo privado con lo público. Siempre siendo muy respetuoso con la imponente imagen de Dalt Vila que constantemente se asoma al paseo marítimo”, en palabras del propio Ribas.

La fachada, que dota de unas impresionantes pinceladas de color al paisaje ibicenco, es diseño del botánico francés Patrick Blank, conocido por sus jardines verticales. Esta vez decora con este arte las siete plantas con cerca de 1.000 especies de flores de distinta tonalidad para cada uno de los pisos, desde la planta baja de color rojo, hasta el ático de tono azul, pasando por morado, naranja, verde, rosa y amarillo.
Unas prestaciones sin parangón

El elevado precio que alcanzan estas viviendas, cuya orientación permite divisar la isla vecina de Formentera y el puerto deportivo de Ibiza, se justifica también por las ingentes prestaciones que incluye el complejo residencial. Los afortunados inquilinos, personajes famosos y hombres de negocios en su gran mayoría, vivirán durante los meses de verano en una comunidad donde se han ideado hasta el más mínimo detalle para que no sea necesario salir al exterior.

Una piscina comunitaria que emula una playa natural, otra para los más pequeños de la casa, un balneario y un gimnasio completamente equipado son algunos de los encantos que han logrado cautivar a las grandes fortunas de España, que formarán una de las comunidades de vecinos con más vip por metro cuadrado, tan solo equiparable a la madrileña urbanización de La Finca. Pero hay más: un área de servicios para los huéspedes y un club privado para los residentes, un equipo de seguridad disponible permanentemente con guardias residentes que velarán por intimidad de los inquilinos, un aparcamiento subterráneo con acceso directo a las viviendas completan el lujo disponible en Life Marina Ibiza.