Gerard Piqué anuncia en Instagram que su hijo con Shakira nacerá hoy


«Este martes nacerá nuestro primer hijo», ha escrito el futbolista Gerard Piqué en su perfil de Instagram sobre el inminente nacimiento de su primer vástago con su pareja, la cantante Shakira.

Esta información ha hecho que las redes sociales estallaran de felicitaciones por el inminente nacimiento, que, según diversos medios, tendrá lugar esta tarde en la clínica Teknon de Barcelona donde habría sido programado por cesárea. El parto será atendido por el equipo del doctor García Valdecasas, el mismo que ayudó al parto de los cuatro hijos de la infanta Cristina.

La clínica Teknon no hará declaraciones al respecto y ni confirma ni desmiente estas informaciones, según han dicho fuentes del gabinete de prensa del centro médico, ya que será la familia quien decida cómo comunicar la buena nueva, cuando se produzca. En Barcelona, se encuentran los padres de Shakira, William Mebarak y Nidia Ripoll, junto con dos de sus hermanos, desde el pasado mes de diciembre, para arropar el primer parto de la cantante de Barranquilla (Colombia).




El parto de Shakira es inminente: dará a luz esta tarde a un niño llamado Milan Piqué Mebarak

El parto de Shakira es inminente: dará a luz esta tarde a un niño llamado Milan Piqué Mebarak en un parto programado en la clínica Teknon, según ha podido saber EL PERIÓDICO. Carlota García-Valdecasas, hija del doctor que supervisó la llegada al mundo de los cuatro hijos de la infanta Cristina, es la ginecóloga escogida por la cantante y Gerard Piqué para la llegada al mundo del bebé, un momento al que asistirá el futbolista. 
 Ha sido la propia artista la que ha pedido al equipo médico que el bebé nazca por cesárea. En cuanto llegue al mundo, la criatura se convertirá en socio del Barça. Como es habitual, habrá que estar atentos a las redes sociales para conocer más detalles y/o fotos colgados por los flamantes papás. En cuanto al nombre, el secreto se ha mantenido hasta hace poquísimo. Al final, el escogido ha sido Milan, que aunque recuerda a un club de fútbol es en realidad un nombre de origen eslavo.


Shakira dará a luz este martes por la tarde

Shakira dará a luz este martes por la tarde en la clínica Teknon en un parto programado desde hace semanas y que se ha retrasado a última hora, pues estaba previsto que el bebé naciera a primera hora de la mañana. La doctora Cristina García-Valdecasas, hija del reputado ginecólogo Manolo García-Valdecasas (en su currículo figuran los partos de la infanta Cristina y su prima, Alexia de Grecia, además de famosas como la presentadora Alejandra Prat), supervisará la llegada al mundo del niño, cuyo nombre se desconoce por ahora.

¿Cómo se llama el niño que querían que naciera el 2 de febrero, el mismo día que sus padres? Secreto absoluto. El abuelo de la criatura, William Mebarak, ha explicado que le encantaría que su nombre comenzara con W, igual que el suyo (el recién nacido es, por cierto, su nieto número 14 y el primero de su segunda esposa, Nidia Ripoll). Desmentido UIicito (el primero que sonó) y descartado Gerard, se ha barajado con fuerza Biel, diminutivo de Gabriel, que gusta a la pareja, tal y como ha confesado el central azulgrana, aunque es probable que la elección sea otra.

Es tal el secretismo que ni siquiera el equipo médico que ha atendido a la artista puede abrir boca. Todos sus miembros han firmado un contrato de confidencialidad. Aún así, se han filtrado muchos detalles del parto. Por ejemplo, que Shakira no quiso que ningún hombre siguiera su gestación, de modo que eligieron como ginecóloga a la hija de Manolo García-Valdecasas. Es más, la diva ha pedido que una de sus hermanas esté en el quirófano. Probablemente será Lucy, neurocirujana que vive en Tenerife y que, como el resto de la familia de la diva, lleva días instalada en Barcelona esperando al parto. También estará presente, según Vanitatis, un cirujano plástico que se encargará de minimizar la cicatriz de la cesárea.

"No sé qué tipo de madre voy a ser. Mi maternidad es un misterio por resolver", confesó la cantante el pasado 14 de enero durante la presentación del libro 'Al viento y al azar', escrito por su padre. Fue su último acto público antes de dar a luz a uno de los bebés más famosos del 2013.