Shakira en Conciertos en A&E México


El domingo 12 de agosto A&E presentará a la colombiana Shakira durante una actuación que tuvo en París. El recital se titula Live in París.

Su nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripio, quien nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla. Es compositora, productora discográfica y bailarina del género pop rock latino en español e inglés. Ella empezó a escribir poesía, que al final se convirtió en canciones.


Empezó a ser conocida en 1996 con el disco Pies descalzos y pasó a la fama internacional en 2001 con Servicio de lavandería. Shakira ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha, de los que 9 millones fueron adquiridos sólo en Estados Unidos.

En España es la artista femenina internacional con más ventas en la década. La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado. Y, por si fuera poco, es amiga del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Shakira, quien ha tenido millones de reproducciones en YouTube, también es la intérprete que más dinero gana. En su última gira musical, Sale el sol world tour, recaudó más de 100 millones de dólares y logró reunir a más de 2 millones de personas.

 proceso.com.mx

No hay comentarios: