Invítame a Santa Marta, le dijo Shakira a gestora social

En la Cumbre de las Américas la Gestora Social de Santa Marta, Elisa Villarroel Acosta, no solo tuvo el privilegio de estar frente a frente con Shakira, (su cantante favorita), sino que le habló por un rato y le hizo saber el propósito del gobierno que preside su esposo Carlos Caicedo de trabajar por la niñez y la primera infancia.

La intérprete no solo la escuchó con atención a su interlocutora sino que le dijo que la convidara a Santa Marta que para ella sería de mucho agrado estar en esa ciudad tan hermosa. “Invítame”, le expresó.

Dice la Gestora Social samaria que su encuentro con Shakira en el barrio Ciudad Bicentenario, no fue por casualidad, sino producto de un acto protocolario de la Primera Dama de la Nación María Clemencia Rodríguez de Santos, relacionado con el proyecto educativo Primero lo Primero que abandera desde el Palacio de Nariño y que tiene que ver con la primera infancia.
“Yo quería aprovechar ese espacio para hacer visible mi ciudad y qué más bueno que hacerlo ante una personalidad como ella (Shakira) para quien los niños representan mucho”, dijo Elisa Villarroel.

Manifestó que con atención la afamada intérprete le escuchó el mensaje de la política gubernamental con los niños y niñas samarios en la que le hizo saber que el Distrito de Santa Marta contará con 5 de los 13 centros educativos integrales para la atención a la primera infancia que se construirán en el país.
“Le dije que para la administración la niñez es prioridad, y que precisamente estamos ejecutando un plan de desarrollo sobre el tema”, anotó.

Por lo menos 1.200 niños y niñas entre los cero y cinco años de edad, en situación de vulnerabilidad, serán beneficiados con esta iniciativa a través de la cual podrán acceder a servicios de educación, alimentación y salud.

GENERA SOLIDARIDAD. Aunque la cantante fue parca y se limitó a decir “que bien” a todo cuanto la Gestora Social del Distrito le manifestaba, ésta confesó que hablar con Shakira genera una gran solidaridad.

“Tiene un carisma impresionante, uno siente que hay confianza y una dinámica de gran aceptación”, precisó.

Dijo que cuando se tiene una figura tan representativa al frente y cuando se sabe que esa personalidad tiene un gran amor por los niños, no podía hacer otra cosa que hablarle de los proyectos que en este aspecto hay en Santa Marta.

“Sentí que el interés que tiene de aportarle a la primera infancia es real, es algo que sale de su corazón”, anotó.

La esposa del alcalde Carlos Caicedo Omar manifestó que quedó comprometida con Shakira a invitarla a la inauguración de uno de los cinco centros educativos integrales que se construirán para la atención a la primera infancia y recordó que esta obra será posible gracias a la alianza de 30 instituciones públicas y privadas.

Por Agustín Iguarán / elheraldo.co

No hay comentarios: