Shakira confirma que vendrá a Cartagena para la Cumbre de las Américas

La cantante barranquillera Shakira confirmó a través de su cuenta de twitter con un comunicado en inglés la noticia que se venía presentando en varios medios de comunicaciones: su asistencia a la V I Cumbre de las Américas realizada en Cartagena el 14 y 15 de abril.
Los premios Alas-BID son el motivo por el cualla artista colombiana vuelve a su país y esta ciudad costera.
Shakira junto a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , presentarán los ganadores de los premios organizados por la Fundación Alas- de la que la cantante es fundadora- y la organización financiera internacional.
Estos premios buscan reconocer la innovación, inversión y excelencia en programas que beneficien a niños y niñas menores de 6 años en América Latina y el Caribe.
Shakira además de cantante es una reconocida activista que lucha por mejorar las condiciones en que viven los niños y niñasdel mundo. Con su Fundación Pies Descalzos viene adelantando desde hace varios años una labor de ayuda a menores necesitados.
De acuerdo con el comunicado, esta iniciativasería la primera que se realiza en la región y busca premiar a organizaciones de alta calidad que trabajan con intensidad e incorporan educación temprana, estimulación sicológica, nutrición y salud.
El comunicado reza que la artista hace un llamado a las organizaciones que trabajan en la educación de la primera infancia a que participen de este certámen, ya que “esta competición es una gran oportunidad para reconocer y replicar las iniciativas de alta calidad que trabajan por el desarrollo de la niñez ”.
Por su parte el presidente del BID afirma en eldocumento que “la mejor forma de cambiar el futuro de una persona es a través del desarrollo en la primera infancia (...)

Fuente: ElHeraldo.com.co

No hay comentarios: