Firma fundación representada por Shakira acuerdo con Quintana Roo

Shakira visita Centro Infantil en Cancún, Mexico (2011)
Cancún, 10 Feb. (Notimex).- Fundación Alas, de la cual es embajadora la cantante colombiana Shakira, y el gobierno de Quintana Roo firmaron hoy un convenio de colaboración para instalar 10 Centros Integrales para la Primera Infancia (CIPIS).

También participaron en el acuerdo la Fundación Carulla y Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El convenio, que inició con la alianza estratégica entre el gobierno de Quintana Roo y Fundación Alas, con la presencia de Shakira, en julio pasado, establece un acuerdo de colaboración con el DIF estatal para desarrollar y ejecutar un programa dirigido a la primera infancia de los niños de Quintana Roo.



El proyecto tiene como meta que la primera infancia en estado de vulnerabilidad acceda a una formación integral de calidad, y así fomentar las bases sólidas para que no sólo las niñas y los niños puedan alcanzar su potencial y mejorar sus oportunidades de vida, sino también para lograr mediante la educación, la disminución de las desigualdades sociales en el estado.

La alianza entre Alas, Carulla y Quintana Roo prevé que en un plazo de cinco años se haya construido y equipado un CIPIS en cada municipio, que tendrán una capacidad de 416 niños, y serán instalados tanto en zonas urbanas como rurales de la entidad.

Durante la pasada visita de Shakira a Cancún, la artista destacó la importancia de la alianza entre la fundación y el gobierno de Quintana Roo, y dijo estar muy complacida de poder trabajar con el gobernador y con su esposa.

Agregó que "desde Alas tratamos de lograr alianzas entre el estado y ONG, ya que creemos que éstas son muy exitosas y dan grandes resultados".

NTX/FEP/RBR

No hay comentarios: