"Cuando el artista depende del baile, es complicado" Fernán Martínez refiriéndose a Shakira

 El artífice del período más exitoso de Julio Iglesias, y en la misma medida del colombiano Juanes, el periodista payanés Fernán Martínez Mahecha estuvo en el marco del Carnaval de las Artes, presentando el libro Antes de que se me olvide, del columnista de este diario y periodista Édgar García Ochoa, Flash.

Sobre el futuro de Juanes, y Shakira, de los programas que fomentan estrellas desde la televisión, y sobre el libro de su amigo se pronunció a través de estas siete preguntas.

¿Qué opina del nuevo ‘look’ de Shakira, cómo la percibe?
A Shakira la veo con sus recursos para sobresalir de un disco que no era muy bueno y cómo lo resucita, cómo lo levanta. Me gusta su nuevo look, es una maga para eso. Ha aprendido mucho, ahora, es cada vez más difícil porque cada vez tiene que moverse más, y por la edad se va a mover menos. Entonces, el artista que depende de tanto movimiento, de tanto baile, con la edad va complicándose porque la velocidad no es la misma y la gente va a exigir lo mismo. Y es una esclavitud de eso. Pero la universalidad de Shakira es única y por eso es admirable.

Lee completo en: www.elheraldo.co

No hay comentarios: