Lo más relevante de la entrevista de Shakira para "Aquí y ahora"

Como parte de la promoción de su trabajo Shakira en vivo desde Paris, Shakira le dio una entrevista exclusiva a María Elena Salinas, que se convirtió en un especial del show de Univision 'Aquí y Ahora'.

Durante una hora, Shakira abordó temas de los que pocas veces o nunca había hablado como el fracaso de su primer disco, su miedo a no hacer las cosas bien. Sus hombres, la relación que tiene con Gerard Piqué. Confesó molestarle los paparazzis y hasta quiere proponer tomar medidas con ellos.

Pero el tema que más la preocupa es la niñez y la pobreza de los latinos en los Estados Unidos versus al gran potencial y la fuerza que tenemos. Mira a continuación un resumen de lo que dijo Shakira.


BALANCE DEL AÑO:
Este ha sido año de cambios, nuevos vínculos. Siento un orgullo muy grande de ser hispana. La estrella en el paseo de la fama es prueba que es posible alcanzar los sueños. Siempre le digo a los padres de los niños de las escuelas de la fundación 'Pies descalzos' que sueñen tan alto como quieran y que permitan que sus hijos también lo hagan.

MIEDO AL FRACASO:
El camino de éxito esta hecho de derrotas, lo importante es levantarse. Una vez un político dijo una frase que me encantó, "lo importante no es meter la pata, sino sacarla rápido".
Siempre está la ida del fracaso, es como una sombra que te persigue por todos lados. Cuando hice el crossover (Laundry Service) era enfrentarme con un idioma que no hablaba. Cuando comencé a escribir mis canciones en inglés lo tenía que hacer con un diccionario a mi lado... irónicamente ese disco vendió 3.000.000 de copias.

LA CIMA DE SU CARRERA:
Se que las cosas han ido bien y que he logrado muchas de mis metas y mis sueños, pero siempre la sensación es que vives al borde del abismo y que tienes que seguir haciendo las cosas bien y mejor.

LA FAMA:
Todo tiene sus cosas buenas y malas, a veces la gente te lo recuerda constantemente. Hace tanto tiempo que comencé a caminar esta ruta, que no recuerdo cómo era mi vida antes. Recuerdo mi vida en sí, pero no la línea divisoria de antes o después de ser famosa. Todo fue gradual y eso ha hecho que el proceso sea mas sano. No me imagino lo que debe ser para los que se hacen famosos de golpe.

VIDA PRIVADA VS. INTERES PUBLICO:
Con Antonio (De La Rúa) fue fácil porque trabajábamos juntos, hace un año que no lo hacemos, somos muy buenos amigos. Lo difícil es querer tener una vida privada aparte y de pronto le pertenece a todos.
Con Gerard (Piqué) he decidido tratar de preservar un poco mi vida privada. Estoy muy bien con él estamos muy felices, es un hombre que me hace muy feliz.

POLICIA PARA PAPARAZZIS:
No me molesta que la gente quiera saber de mi vida personal, son las arandelas de la carrera a la que me dedico. Pero los paparazzis sí me molestan. Debería haber un policía de los paparazzi que los controle un poquito, son peligrosos. Porque se meten en todos lados.
Nos estaban separando porque no había foto de nosotros juntos. Yo creo que los paparazzis estaban todos de vacaciones en Ibiza. Nosotros nos miramos y dijimos: '¿Dónde están los paparazzis que se han ido, ya no somos importantes?'

SU PELEA POR LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS:
Los hispanos tenemos que vernos frente a un espejo y darnos cuenta lo que significamos para este país. Somos un brazo pujante, que trabaja activamente y que impulsa la economía de este país. Los estudiantes latinos se quedan atrás porque no llegan al college, desertan del colegio y esto es realmente preocupante porque tres de cada cuatro niños latinos son pobres, viven de bajo la línea de pobreza y casi el 22% de las escuelas de Estados Unidos están llenas de niños latinos.
Parte de lo que hago ahora con Obama, es poder en mi pequeña forma, contribuir de alguna manera para que nuestros niños latinos tengan la oportunidad que se merecen y por eso se ha designado una comisión, para poder llenar las necesidades de los estudiantes latinos y que tengan programas de calidad y Estoy obsesionada hoy en día porque creo que los latinos nos merecemos lo mejor.


Fuente: musica.aol.com

No hay comentarios: