El Presidente Santos y Shakira juntos por la Educación (fundacionpiesdescalzos.com)

La meta es volver a Colombia el país ejemplo a nivel mundial en educación temprana: Presidente Santos

Luego de reunirse con la cantante Shakira, el Jefe de Estado resaltó los programas liderados por las fundaciones Alas y Pies Descalzos en beneficio de la primera infancia. Recordó que el Gobierno Nacional, con la estrategia De Cero a Siempre, tiene el objetivo de brindarle atención integral a 1 millón 200 mil niños.

"Colombia tiene la meta de convertirse en los próximos cuatro años en un país ejemplo en materia de educación para la primera infancia a nivel mundial".
Así lo afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos luego de reunirse en la Casa de Nariño con la cantante colombiana Shakira, quien le explicó los principales logros de sus fundaciones Alas y Pies Descalzos en los programas de educación temprana.
“La meta de los próximos cuatro años es volver a Colombia –eso es un sueño maravilloso que vamos a volver realidad- en el país bandera, en el país ejemplo a nivel mundial en educación temprana, en la primera infancia”, señaló el Mandatario.
Recordó que en busca de ese objetivo el Gobierno Nacional está desarrollando la estrategia De Cero a Siempre, para brindarle atención integral a la primera infancia.
“Tenemos un plan que hemos llamado De Cero a Siempre, y ese plan lo vamos a ir mejorando cada vez más. Tenemos como propósito darle una atención integral por lo menos a 1 millón 200 mil niños, pero que esa atención integral sea la mejor que se pueda”, subrayó el Presidente Santos.
Destacó que Fundación ALAS junto con sus aliados, la Fundación Mario Santo Domingo y la Fundación Carulla, ya cuentan con 13 instituciones de educación temprana. Además reveló que la cantante le propuso que la educación temprana sea un tema de discusión en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Colombia, en abril del próximo año. 

Mira aquí el video de la conferencia de prensa:

No hay comentarios: