Shakira a Billboard: Mi cuerpo necesita grabar, mi cuerpo me lo esta pidiendo


El 9 de noviembre, de 34 años de edad, la estrella colombiana Shakira, será homenajeada como Persona del año por la Academía Latina de Grabación, en reconocimiento no sólo de sus logros artísticos y musicales, sino también de sus múltiples actividades filantrópicas y amplio alcance de "Waka Waka", el himno de la Copa del mundo, cuyo video es el cuarto más visto de todos los tiempos en YouTube, a su reciente nombramiento de Asesora para la Excelencia Educativa de los hispanos por el Presidente Barack Obama. Shakira habló con Billboard sobre sus muchas caras.

Tú has estado en la carretera durante más de un año. ¿Qué sigue?
Ya he empezado a escribir nuevo material. He comenzado a explorar en el estudio de grabación cada vez que tengo tiempo en Barcelona y aquí en Miami. Estoy trabajando con diferentes productores y DJs, y trato de alimentarme de ellos, encontrar nuevas fuentes de inspiración y motivación musical. Estoy ansiosa por regresar al estudio. Mi cuerpo está pidiendo.

Tu tienes 10 millones de seguidores en Twitter, y a más de 41 millones le gustas en Facebook. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre los medios de comunicación social?
De la política a la filantropía y la música a los movimientos, que son capaces de hacer del mundo un lugar mejor gracias a los medios de comunicación social, y aún mejor, puede ocurrir en tiempo real. No es sólo acerca de mí  y como me comunico con mis fans, y ellos conmigo, se trata también de como se comunican ellos entre sí. La creación de bonos, los bonos globales, las comunidades. Es un vehículo que nos otorga a todos la capacidad de relacionarse entre sí, independientemente de dónde estamos en el mundo. Es la democracia en su mejor momento. Uno de los más sencillos de la naturaleza humana, los deseos más primitivos se va a conectar con otras personas, y aquí lo tenemos en una enorme escala global es increíble.

Sobre Pies Descalzos (la Fundación Pies Descalzos), por medio de la cual funcionan seis escuelas en Colombia. ¿Qué te impulsa?
Desde el comienzo, estaba claro para mí que mi fundación se ocuparía de la educación, con la creación de escuelas donde no hay presencia del Estado, donde no hay esperanza. Es frustrante ver que en América Latina y otros países en desarrollo la educación es tratada como un lujo en lugar de ser reconocido como un derecho fundamental.¿Cómo es posible que haya niños que no tienen suficiente para comer, en América Latina, un continente cuya producción agrícola tiene la capacidad para alimentar a toda nuestra población tres veces más? Hay tantos niños inteligentes y vibrantes que no pueden desarrollar su potencial. Yo creo que cada niño nace con un talento. Cada uno de nosotros venimos al mundo con un don, y la sociedad aplasta las posibilidades de las personas a brillar.

Tu  también eres embajadora de buena voluntad para UNICEF y co-fundadora de ALAS,  que siempre me he centrado en la educación
He tratado de no diluir mis esfuerzos.Con ALAS, he descubierto a lo largo de los años, he estudiado el tema de que el joven sea el niño, mayor es la capacidad de aprender y de desarrollarse mental y físicamente. Es el momento en que necesitan más cariño en su vida.Que necesitan una nutrición adecuada, la educación y la estimulación. Tener los gobiernos invierten en este sector vulnerable de la población determina el desarrollo de una nación. Apoyamos las iniciativas del gobierno y nos reunimos con los presidentes y ministros para ver hasta dónde podemos llegar y cómo podemos aumentar la inversión social en educación infantil, para niños de entre 0 y 6 años de edad.

¿Cómo equilibras tu sexy personaje en el escenario con tu aspecto académico, filantrópico y educativo?
No creo que yo sea como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Yo todavía uso una falda y un lápiz en la Casa Blanca, y no sé hasta qué punto una falda y un lápiz se puede hacer. Pero, obviamente, el mundo del entretenimiento es una cosa y lo que hago con las preocupaciones sociales y los niños es otra. Pero he querido aprovechar mi condición de persona pública para reunirse con los porteros, con personas que influyen en el mundo y de alguna manera u otra determinan su curso en el corto y largo plazo. Quiero aprovechar esta situación y lidiar con las cosas que son más importantes que yo, que son de vida o muerte asuntos.

Tú no tienes mucho tiempo libre, pero cuando lo tienes, ¿qué haces para relajarte?
Paso tiempo con mi familia. Mis placeres más culpables son las comedias románticas y películas malas. Las peores son, mejor.

Fuente: Billboard / Traduccion:YZ

No hay comentarios: