Shakira y Joe Arroyo serán homenajeados en los Latin Grammy


¿Fue el Joe Arroyo el más influyente y talentoso artista de la música tropical colombiana del Siglo XX? ¿Uno de los más influyentes en la escena musical latinoamericana? ¿Acaso no es el creador de su propio ritmo: el Joeson?

Su legado es innegable para el pueblo colombiano y, aunque en muchos países de Latinoamérica sólo se le conoce en mayor o menor medida, la Academia Latina de la Grabación lo reconocerá con el Latin Grammy a la Excelencia Musical el próximo 9 de noviembre en Las Vegas.

Se trata de un honor especial a la trayectoria, no a un álbum o canción específica, que también recibirán la brasileña Gal Costa, el puertorriqueño José Feliciano, el mexicano Alex Lora, los argentinos de Les Luthiers, el uruguayo Rubén Rada y la estadounidense Linda Ronstadt.
“A Joe no conozco a nadie que no lo haya querido y admirado musicalmente, como persona. Yo soy un fan de su carrera desde hace muchos años”, expresó el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

“Este año me pude dar el lujo de hablar con él y cuando le dije que le íbamos a dar este reconocimiento el hombre estaba que brincaba de alegría”, relató. “Me decía, ‘Nada más déjenme tocar’. Y le decía, ‘Joe, no puede tocar, porque si lo dejo tocar a usted tienen derecho a tocar todos los demás’. Y entonces me decía, ‘Pues no me dé el premio pero déjeme tocar’. ¡Esa era la fuerza de la música que tenía este hombre!”.

Le cantan a Shakira

Artistas como Pepe Aguilar, Cristian Castro, Franco De Vita, Alejandra Guzmán, Natalia Jiménez y Vicentico serán los encargados del homenaje a Shakira en Las Vegas, el cual se realizará el 9 de noviembre. En este acto, que se cumplirá en el Centro de Eventos Mandalay Bay, la Academia Latina de la Grabación entregará a la barranquillera la distinción a la Persona del Año por sus contribuciones filantrópicas y logros profesionales.

Original de www.elpais.com.co

No hay comentarios: