Shakira vista por Flash: Curiosidades de Shakira

Sobre el nombre artístico de Shakira hay dos versiones. La oficial y que se ha dado como cierta es que los padres de la cantante la bautizaron con el nombre que en árabe significa “Mujer llena de gracia”, y en la india se traduce como “Diosa de la luz”.
Pero conocí otra versión comentada por la propia cantante. Parece que en Miami fue al restaurante del actor británico Michael Caine, uno de los de mayor renombre en su país y en el mundo. Según Mr. Caine, cuando le fue presentada la cantante, ella comentó: “Fíjese que mi madre me puso Shakira al saber que su esposa se llamaba así” (la señora de Caine nació en la India).
Por otro lado, un banco de Puerto Rico anualmente hace un homenaje a artistas tradicionales de su país, invirtiendo importantes sumas de dinero en grabaciones para el recuerdo, con gran promoción mundial. En una de esas galas invitaron a Shakira, pero con la condición que grabara boleros.
Esa grabación existe y es una joya para sus seguidores. En ella se ve a la artista interpretando música romántica.
Tal como va su vida, ¿se puede esperar que cante tango?...conociendo sus afectos a la Argentina, o de pronto un pasodoble o una rumba flamenca, por su actual sentimiento español, con Piqué, y olé!
El tiempo lo dirá…

Mañana: ¿Qué me dijo Maribel?
Después: Fin… con fotos

Por Édgar García Ochoa
Twitter: @flashedgarg
E-mail:flashedgar@hotmail.com

No hay comentarios: